La famosa frase de Fray Luis de León: “Como decíamos ayer ...”, cuando fuera restituido en su cátedra de la Universidad de Salamanca, viene bien a nuestro contexto de enfrentarnos a un nuevo comienzo liguero de la Unión Deportiva Almería. Viene bien como así le sucedió a Miguel de Unamuno, que también la uso varios siglos después tras volver a ocupar el cargo de rector de la misma Universidad, luego de haber sido destituido.
Una vez más se demuestra que la historia y la vida es un incesante volver a empezar, como sentenció el historiador y militar ateniense Tucídides (460 a. C. - 395 a. C.). Dos meses y medio después de haber salvado la categoría por los pelos en Lugo, el Almería y sus seguidores se ven abocados a iniciar una nueva andadura en la categoría de plata del fútbol patrio con la esperanza de traerse un resultado positivo de la Tacita de Plata.
75 días de ayuno
Club y aficionados esperan que los suyos inicien su caminar por la Liga 2018-19 con buen pie esta noche (20:00 horas) en el Ramón de Carranza de Cádiz; lo que implicaría poner la primera piedra para cambiar el rumbo de la nave rojiblanca que en las tres últimas campañas se ha salvado in extremis del naufragio. Han sido 75 días de ayuno futbolístico y eso ha supuesto para la mayoría estar al borde del desfallecimiento por la carencia de una actividad que le es vital: La de las alegrías y sin sabores de los partidos del equipo de sus amores.
Cambio de política
Visto el fracaso que supuso para entidad la contratación la pasada campaña de jugadores con nombre que luego no supieron estar a la altura de su prestigio, se ha apostado para el presente campeonato por jugadores jóvenes y “con hambre”, como así lo ha manifestado Corona en repetidas ocasiones.
Quince jugadores que finalizaron el pasado curso vistieron la elástica rojiblanca han salido del vestuario del Estadio Mediterráneo.
Para compensar estas ausencias han llegado once nuevos futbolistas: Juan Carlos Real (Tenerife), Luis Rioja (Marbella), Arzura (River Plate), Juan Fernández (Villarreal B), Aguza (Córdoba), Romera (Dinamo Bucarest), César de la Hoz (Betis), Corpas (Marbella), Álvaro Giménez (Alcorcón), Samu de los Reyes (Sundsvall), Adri Montoro (Sporting B).
La plantilla para el curso que hoy se inicia se ha visto incrementada además con dos futbolistas que han pasado del B al primer equipo: el media punta Chema (20 años) y el delantero centro Sekou (23 años).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/157226/cadiz-almeria-viernes-20-00-horas