Fran como Paco Flores

El hombre que diseñó un Almería mejor

Alfonso García ante dos hombres que no le dieron la razón en todo: Flores y Juan Carrillo.
Alfonso García ante dos hombres que no le dieron la razón en todo: Flores y Juan Carrillo. Archivo La Voz
Tony Fernández
06:57 • 23 ago. 2018

No le daba la razón al presidente y una mala racha de marcadores acababan con él. Les hablo de Paco Flores que se me ha venido a la memoria nada más abrir la puerta del edificio de LA VOZ por aquello de jugar hoy el Almería contra su filial.



Lo que hoy hará Fran Fernández está ya inventado (como todo en el fútbol) pero aquí no se ha dado en más de una década cuando Paco Flores reactivó la ilusión de la cantera con los partidillos de los jueves en el Mediterráneo contra el filial.



Hoy muchos aficionados verán al Almería y de allí a la Feria que está a un paso para aprovechar el tikets del aparcamiento. No se prodiga en verano ante su afición el primer equipo y al segundo lo vemos en Benahadux. Buena oportunidad la de hoy.



Nos ha dejado muchas cosas en este Almería Francisco Flores Lajusticia. Yo soy de Paco Flores porque lo vi jugando al fútbol con el Real jaén en Segunda y con el Español en Primera. Pegué sus cromos en el álbum de la Liga y tuve el placer de compartir radio y televisión con él con un buen rato en maquillaje conociendo a la persona. Buen tipo. Enorme es su corazón.



Paco Flores es el padre del nuevo Almería. Fue el hombre que puso un médico en los entrenamientos e hizo debutar a niños del Almería en Segunda División sin mirar su DNI. Flores era una fuente de conocimiento para Alfonso García pero no le daba la razón en todo al presidente.



Un hombre de fútbol aferrado a esta provincia que hemos desaprovechado. Menudo error tenerlo en Vícar y no llamarle para que nos haga un diseño de cantera a su gusto. Paco Flores siempre es fiel a Paco Flores y para él no vale todo. La razón es para el que la tiene. 



Hoy juegan los dos Almerías separados por una categoría. Hoy se desata la ilusión de los canteranos por agradar a Fran como hace tanto tiempo lo hacían otros niños por ganarse la oportunidad con Paco Flores.



Nadie se lo reconoce pero Almería sabe que puso la primera y la segunda pieza el Almería que tenemos.


Flores sigue viendo fútbol de base por la provincia de Almería sin contrato. Sin trabajo. 


Una fuente de conocimiento que no supimos aprovechar.


Estamos a tiempo.


PD. Es un chollo poder ensayar cada semana con un equipo de Segunda B.


Temas relacionados

para ti

en destaque