Lo de ganar o ganar suena a topicazo en el mundo del fútbol, pero para el filial del Almería que entrena Esteban Navarro es una realidad para el partido de este domingo, a las 11:30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un UCAM Murcia aspirante al ascenso a la categoría de plata.
Es un duro examen para el equipo rojiblanco, pero hay que agarrarse con las dos manos a la buena racha del Almería B como local, donde no conoce la derrota y, además, hace buen fútbol en casa. Fuera, es otro filial.
El Almería B llega al partido de la jornada número siete en el Grupo IV de Segunda División con siete puntos y con la necesidad de sumar sí o sí la victoria para no caer más en la clasificación del Grupo IV de la categoría de bronce del fútbol nacional. El UCAM Murcia, por su parte, llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos con un total de 12 puntos en su casillero y con el cartel de candidato al ascenso a final de la campaña liguera.
Queda mucho camino por delante, pero el club murciano tiene como meta en el curso 2018-2019 regresar a la Liga de Fútbol Profesional. Habrá que confiar en la calidad de los canteranos de Esteban Navarro para que el tesoro de los tres puntos se quede en Almería y así sumar 10 puntos tras sietes jornadas y mirar el futuro de otra manera en el Grupo IV de Segunda División B.
Rival
Pedro Munitis es el entrenador del UCAM Murcia: “No somos un equipo que se pueda permitir el lujo de regalar media parte al rival. Tenemos que salir a morder desde el primer minuto hasta el último segundo. Todo lo que sea salirnos de ese guión, nos alejará de ganar partidos”, ha señalado en la previa del partido ante el Almería B.
“Nosotros nos centramos en lo nuestro. Creo que hemos demostrado que somos capaces de hacer las cosas bien, siendo un equipo intenso, con una presión alta y teniendo el balón. A partir de ahí podemos hacerle daño a cualquiera. En este caso nos vemos las caras ante el filial del Almería con gente atrevida y capaz de crear un juego combinativo. Es un filial que te puede dar las dos caras. Si están acertados te pueden complicar mucho las cosas o puede ser que no tengan su mejor día sobre el césped. Yo creo que será un bonito partido”, ha añadido.
Se espera una buena entrada, ya que seguramente se desplazará un buen número de seguidores del equipo murciano hasta Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/160100/almeria-b-ucam