El devenir de la competición en la Liga ha elevado al rango de axioma que en esta categoría todos los partidos presentan un grado máximo de dificultad y que todos los equipos están preparados para ganar a cualquier adversario.
Esta verdad evidente en el ambiente de la Segunda División alcanza una confirmación máxima en el duelo que esta tarde va a enfrentar en el Estadio Mediterráneo el Almería frente al Sporting de Gijón.
Toca pasar la página de la Copa para volver a centrar toda la atención en la competición doméstica, la de mayor importancia y trascendencia para el conjunto indálico. Pero tanto del encuentro copero, como de la última actuación en casa frente a Las Palmas, como del desplazamiento a Granada se debe mantener la unión entre afición y equipo.
La hinchada rojiblanca está ilusionada, ha vuelto a disfrutar después de tres nefastas campañas y quiere aferrarse a seguir disfrutando prestando a los suyos el apoyo, el aliento y el cariño de los últimos compromisos. Los futbolistas está asegurado que van a responder a esta presión de la grada con la intensidad, ganas, disciplina y lucha sin cuartel de siempre. entre otras cosas porque estas virtudes, para su técnico, son innegociables.
El Almería afronta este difícil y complicado compromiso liguero con la enfermería a tope y, como consecuencia, plagado de bajas. Nada más y nada menos que ocho futbolistas de la primera plantilla tendrán que ver el partido desde la grada.
Se mantienen las cuatro bajas de jugadores con lesiones de larga duración, Fran Rodríguez, Samu de los Reyes, Gaspar y Nano. A ellos hay que añadir Juan Ibiza, en periodo de recuperación, y Aguza, que sigue sin estar completamente sanado. El último en llegar a la enfermería ha sido Caballero. el bravo delantero centro argentino resultó lastimado en el rostro en el partido de Copa y ha sido operado de la rotura sufrida en la nariz. El octavo de la lista es Yan Eteki. El jugador camerunés sufrió la quinta amonestación de la temporada en Granada y ha sido castigado con un partido. Así las cosas, el entrenador rojiblanco Fran Fernández sólo tiene disponibles a 17 futbolistas del primer equipo.
Abenza e Iván Martos
Este domingo habrá sesión de activación y no será sino en el vestuario donde el técnico de a conocer la relación de 18 futbolistas seleccionados. Todo apunta a que no se va a vestir de corto Adri Montoro y sí lo van a hacer Mario Abenza e Iván Martos, ambos jugadores del filial. En cuanto al once basta con ver los que no actuaron de inicio en el partido de Copa para determinar los que lo van a formar: René; Romera, Saveljich, Owona, Andoni López; Arzura, César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos, Luis Rioja; Álvaro Giménez. Entra Arzura por Yan Eteki en el once del Almería en el partido ante el Sporting de Gijón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/161696/fran-tiene-hasta-8-bajas-para-el-partido-ante-el-sporting