Owona: “Dedico los goles a toda la plantilla”

El central en el Carrusel Deportivo

Grande Owona.
Grande Owona. La Voz
Carlos Miralles
08:09 • 24 nov. 2018

Lucien Owona en versión goleadora. Dos testarazos del defensa camerunés sirvieron al Almería para dar la vuelta al marcador en Tarragona, aunque Manu Barreiro igualaría las fuerzas en la segunda mitad. La estrategia se venía resistiendo al equipo de Fran Fernández, y es que en esta categoría tener una buena pizarra te garantiza puntos. Sin brillar ni ser ese once vertical del Mediterráneo, dos buenas acciones de Juan Carlos Real, bloqueos en el área y los cabezazos de Owona sirvieron para sumar y seguir el camino hacia la permanencia, objetivo principal.




El hombre del partido, Owona, atendió al Carrusel Deportivo en el Nou Estadi y quiso felicitar a Juan Carlos por los dos servicios al área. Sin embargo, el gallego no redondeó una actuación-on notable al ser expulsado en la segunda mitad por doble cartulina amarilla: “Fueron dos balones de Juan Carlos espectaculares. Tiene un buen golpeo de balón y con la altura que tenemos aprovechamos para marcar de estrategia”. La celebración tiene destinatario: “Se los dedico a todos mis compañeros, en especial a Juan Carlos”.

Las urgencias en el Nástic marcaron el duelo del Nou Estadi y muy pronto se le puso de cara con el tanto de Imanol García. Grave desajuste defensivo que el ex de Osasuna aprovecha para batir a René Román. Lucien Owona vivió la cara amarga y amable del 2-2 en Tarragona y reconoció a la Cadena SER que no le sorprendió en ningún momento el planteamiento del Nástic: “Para mí no fue un partido raro, me lo esperaba por la forma de jugar que tiene el Nástic. Le metimos mucha intensidad, pero es cierto que los primeros quince minutos nos costó”. Formó pareja de nuevo con Ángel Trujillo por la enfermedad de Esteban Saveljich. Juan Ibiza acababa de salir de una lesión y fue suplente.

Pudieron dar carpetazo a las malas sensaciones como visitante sumando los tres puntos, pero en esta Liga los pequeños detalles marcan la diferencia y los problemas defensivos estuvieron a la orden del día. Owona lamentó que las oportunidades en el segundo tiempo no acabaran dentro: “Los goles que metimos les dejaron muy tocados y fue una lástima que no pudiéramos rematar el encuentro”.

Típico resultado que sabe mejor si se analiza en frío. El central camerunés, además, señaló que aún no ha tocado techo en el Almería, si bien parece haber aprovechado la ausencia de Juan Ibiza para asentarse en la alineación titular de Fran Fernández: “Mejor un punto que nada. No hemos visto al mejor Owona. Yo sigo trabajando para crecer como futbolista junto a mis compañeros”.

El reto No quiere hablar más allá del duelo con el Extremadura, si bien es cierto que el Almería mantiene diferencias con la zona de descenso y sueña con alcanzar el objetivo con suficiente solvencia como para permitirse el lujo de mirar hacia arriba. Lucien Owona prefiere pensar en positivo a tenor de la trayectoria que vienen mostrando en la competición “Hay que ser ambiciosos, por supuesto, porque no estamos lejos de los de arriba, pero soy de ir partido a partido y seguir sumando puntos cada jornada”.




Cerrados los primeros quince capítulos de la Liga, casi todos coinciden en que el Almería debería llevar más botín, aunque eso lo piensan los veintidós clubes. “Sí, hay que estar contento con los puntos que llevamos hasta el momento, pero podrían haber sido más”, sentenció Owona. El sábado, en casa, repetirá atrás con Saveljich.









Temas relacionados

para ti

en destaque