Una nueva final para el filial del Almería. El equipo rojiblanco de Esteban Navarro afrontó el partido de la jornada número 15 en el Grupo IV de Segunda División B con la obligación de sacar el partido adelante para ir saliendo de la zona caliente de la clasificación en la categoría de bronce del fútbol nacional.
La dinámica del once canterano, antes del partido en Extremadura ante el Badajoz, era mala, malísima, ya que el Almería B llegó al partido ante el equipo extremeño con una sola victoria después de nueve jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en el Grupo IV de Segunda División B; una sola victoria, un empate y hasta siete derrotas antes de jugar en Extremadura frente al Badajoz, por lo que había que sumar sí o sí para evitar más fantasmas en la tabla clasificatoria en el fútbol de bronce esta temporada.
El Almería B estuvo muy bien en la primera parte y tuvo su recompensa con el gol de Guirao en el minuto 38. Un error defensivo en una falta de entendimiento propició que Guirao robara un balón y batiera por bajo a Pawel. Con 0-1 se llegó al descanso después de unos primeros 45 minutos muy serios del equipo rojiblanco.
El Badajoz apretó en la segunda parte y empató el partido ante un Almería B que tuvo que defenderse con el 1-1. Un punto que sabe a poco porque el Almería de puso por delante en el marcador.
Quedan tres jornadas para acabar el año 2018 y el Almería B de Esteban Navarro espera irse de vacaciones en el parón navideño con el mayor número de puntos posible para luego afrontar 2019 con la esperanzada de que se puede salvar la categoría. Quedan 3 partidos para finalizar el año: dos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y uno a domicilio. Murcia y CD El Ejido en casa y visita a Ibiza.
El último partido de 2018 será el sábado, día 22 de diciembre, en el Mediterráneo ante el equipo ejidense, partido que se jugará por la mañana (11:30 ó 12:00 horas).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/163172/badajoz-1-1-almeria-b