Los Oviedo-Almería

El Carlos Tartiere, un feudo inexpugnable en las cinco visitas ligueras del Almería

Nano en el Oviedo-Almería de la pasada Liga.
Nano en el Oviedo-Almería de la pasada Liga. La Nueva España
Miguel del Pino
17:53 • 03 dic. 2018

El Almería tiene ante sí un importante y complicado desafío el próximo sábado. Le toca rendir visita al Carlos Tartiere, feudo del Real Oviedo, en la que será su novena salida de la presente campaña y penúltima del 2008.




El recinto futbolístico representativo de la ciudad de Oviedo ha resultado hasta el presente un bastión inconquistable para las huestes rojiblancas. De las cinco visitas que el Almería ha realizado al recinto deportivo ovetense ha salido perdedor en cuatro y sólo en una logró puntuar empatando a un gol. Estreno con derrotado La primera oportunidad liguera en la que midieron su potencial el Almería y el Oviedo en el feudo carbayón fue en la temporada 1981-82. Se impusieron los locales por 2-1. Al término del campeonato los rojiblancos descendieron, por los cuatro puntos de sanción que pesaban sobre ellos impuestos por Pablo Porta, a la sazón presidente de la Federación, y se puso punto y final a la vida de la Agrupación.

Ya no volvieron a enfrentarse ambas escuadras hasta el curso 2002-03 y fue precisamente en esa temporada en la única que el cuadro rojiblanco consiguió sacar tajada de su visita a Oviedo ya que el duelo finalizó con empate a un gol con tatos de Oli, por parte local, y Juanlu por la almeriense.
En las cuatro últimas campañas almerienses y ovetenses se han convertido en dos equipos que van de la mano en la Liga 1|2|3, aunque casi siempre con objetivos dispares. Los norteños pensando en retornar a Primera tras un largo peregrinaje por Segunda B y los sureños por mantenerse en la competición profesional.
En esta nueva etapa el coliseo azulón ha resultado gafe para los intereses del Almería que no han logrado puntuar.
En el curso 2015-16 cayó por 1-0 con tanto de Toché, un delantero que tiene en su punto de mira al cuadro rojiblanco ya que le ha marcado en los tres últimos duelos en Oviedo. En el siguiente la derrota indálica fue por 2-0 con tantos de Nando y Toché y en la pasada campaña por 2-1 con goles de Toché y Saúl .

Pero el primer partido de competición oficial que disputaron Almería y Oviedo se remonta a la campaña 1973-74 en duelo copero. En el Estadio de la Falange se impuso el Almería, Tercera División, por 2-1. En partido de vuelta ganó el Oviedo, Primera División, por 4-1.









Temas relacionados

para ti

en destaque