Anita París: “¿Favoritas? no nos creemos más que nadie”

Una de las grandes jugadoras del Almería femenino

Anita París posa para LA VOZ en la hierba del campo Anexo.
Anita París posa para LA VOZ en la hierba del campo Anexo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
11:47 • 29 dic. 2018

Cambió el fútbol sala por el fútbol de toda la vida. Hablamos de Anita París, jugadora del equipo femenino del Almería, que está viviendo su primera experiencia en el fútbol 11 después de jugar toda la vida al fútbol sala. De hecho, jugó en la máxima categoría del fútbol sala. Está encantada de la vida porque el vestuario rojiblanco es una gran familia en el que todas las jugadoras se llevan a las mil maravillas.




Tiene las cosas muy claras en el mundo del fútbol (también en la vida) y entiende que hay que ir partido a partido para llegar lo más lejos posible en la primera campaña del Almería femenino en la categoría de la Segunda Andaluz Senior. Es natural de Viator y se siente muy orgullosa de ser una de las protagonistas del equipo femenino en la primera temporada del equipo en competición oficial.




Se presenta en LA VOZ: “Estaba jugando al fútbol sala en Primera enMurcia, me vine a Almería donde encontré un trabajo y decidí cambiar el fútbol sala por el fútbol once para jugar en el Almería, domde la verdad es que estoy soy feliz y estoy muy bien. Jugar en el Almería es un reto personal, también por aprender, disfrutar con mis compañeras. Los viajes no son largos, son por la provincia y gracias a Dios puedo disrutar de este bonito deporte”, ha señalado Anita París al periódico de todos los almerienses.
Esta gran jugadora del Almería es administrativa en la Verdiblanca, donde “estoy muy bien y tengo estabilidad en tod. Soy muy feliz”, dice.




Trayectoria
“Toda la vida he jugado al fútbol sala, también hice atletismo, pero me decanté por el fútbol sala porque es un deporte colectivo”, recuerda Anita París.




Asegura que la adaptación del fútbol sala al fútbol once “no ha sido fácil porque hay más espacios en fútbol once, hay movimientos más constantes en el fútbol sala, pero me encuentro bien en campo grande y cada vez me está gustando más”, señala.




La centrocampista del Almería explica lo de que el escudo rojiblanco ‘pesa’: “Las jugadoras del Almería no se creemos más que nadie, somos un equipo muy humilde, es un orgullo defender y llevar el escudo del Almería”.




Nos presenta cómo es la plantilla del Almería: “La edad que hay en el equipo es my variada; va desde los 16 hasta los 35 años. El grupo está muy unido y nos apoyamos todas siempre. Pensaba que iba a se todo más complicado, pero la adaptación ha ido muy rápida y nos llevamos todasmuy bien. No hay galones en el vestuario, somos una piña  eso se nota en el campo”.




No se sienten las favoritas para quedar campeonas al final de la temporada: “Nosotros luchamos y vamos día a día para conseguir el final el objetivo del club”, afirma.


Temas relacionados

para ti

en destaque