El mercado de invierno para el Real Mallorca

Maheta Molango no quiere precipitación

Se trabaja en los despachos del Real Mallorca.
Se trabaja en los despachos del Real Mallorca. Cadena SER
Cadena SER
07:18 • 03 ene. 2019

Desde este 2 de enero se ha abierto el mercado de fichajes de invierno. Los equipos buscan salida a los jugadores que han tenido menos minutos en su equipo y también, para reforzarse con alguna llegada.



El Real Mallorca está atento al mercado desde hace varias semanas y su director deportivo, Javier Recio mantiene varios contactos para posicionarse, en zona preferente, ante el interés de varios jugadores a los que se ha observado.



La premisa del madrileño y del consejero delegado, Maheta Molango, es clara: no precipitarse y no entrar en subastas con el resto de equipos que están interesados en los mismos jugadores: El club, hasta esta fecha, pretende dar salida a algunos de sus futbolistas: Es el caso de Faurlín, el jugador tiene contrato hasta 2020 y el gran impedimento para rescindir contrato es su elevado salario.



Carlos Castro es otro de los jugadores que está en la rampa de salida, aunque no ha llegado ninguna oferta concreta por el jugador, que redujo su salario de 400.000 euros, que cobraba en el Sporting, a los 140 mil actuales. El jugador tiene contrato hasta 2020.



Quien ha pasado desapercibido en el Real Mallorca, es el último fichaje que hizo el club en verano, Merveil Ndockyt. El congoleño, era una de las jóvenes promesas del Getafe, quien solo ha jugado 4 partidos de competición con los bermellones. Tan solo 175 minutos. El club madrileño sopesa recuperar al futbolista para cederlo a un equipo de Segunda donde tenga más opciones de jugar.



El caso de Stoichkov y Sergio Buenacasa son particulares:



El andaluz ha recibido ofertas de equipos de Segunda División B, como es el caso del Cartagena, que no han interesado al futbolista, ni tampoco al Real Mallorca, quien tiene otras prioridades en cuanto a las salidas, por delante del gaditano.



Buenacasa, recibió antes del inicio del mercado una oferta del CD Castellón que fue rechazada por el club. El entrenador, Vicente Moreno, ve al igual que con Stoichkov, aspectos a pulir en el jugador, pero una gran calidad.

En este 2019 terminan contrato tres futbolistas de la actual plantilla: Salva Ruíz, que hasta su lesión, ha jugado 11 partidos y ha anotado tres goles. El futbolista termina contrato en junio y su futuro está en el aire al igual que Ferran Giner. El jugador valenciano, que el año pasado estuvo 11 meses parado por una lesión, no entra regularmente en las convocatorias del entrenador.


Por último está el caso del capitán, Xisco Campos, el jugador que tiene 36 años, medita si continuar una temporada más o poner fin su ciclo como futbolista tras más de diez años en el fútbol profesional


Temas relacionados

para ti

en destaque