La Unión cede su segunda derrota en casa ante un Osasuna eficaz

Álvaro Giménez, el mejor local, estrelló un cabezazo en el palo en el minuto 82

Miguel del Pino
19:54 • 26 ene. 2019

Casi media vuelta de Liga después el Almería ha vuelto a ver como todos los puntos volaban del Mediterráneo para aterrizar en el casillero e su adversario. Casualidad o no, en ambas oportunidades con el arbitraje de Pizarro Gómez. Anécdotas al margen lo cierto es que el conjunto almeriense ha vuelto a caer derrotado en su feudo en un duelo muy igualado que sentenció la mayor pegada del cuadro rival que supo aprovechar la única oportunidad de que dispuso en el segundo periodo




Palo visitante
El Almería salió lanzado buscando sorprender al rival. Pudo hacerlo en el minuto 2 pero la falta ejecutada por Juan Carlos rozó la escuadra con Rubén superado, dos después Corpas cabecea fuera en buena posición. Fue un espejismo que duró poco más. El juego se fue nivelando cuando los dos equipos pusieron sus cartas sobre la mesa. Los locales tratando de llevar la iniciativa con las armas de siempre pero sin precisión en  la salida de balón. Los visitantes no dando cuartel en su terreno, evitando pérdidas en zona de riesgo, inclinando el campo hacia el costado de Rubén García y maximizando en su favor los errores locales. El primero en un mal despeje de Iván que Barja envía fuera y el segundo en una entrega de Eteki que Rubén García sirve para que Brandon se encuentre con la oposición del palo a su cabezazo. Poco después René despeja un disparo del propio Rubén García.




El partido se espesa y llega al intermedio con la sensación de que sólo algún pequeño detalle podía deshacer las gafas que presidían el electrónico. Al Almería le sentó bien el paso por el vestuario, con Eteki más cerca de los centrales, salió con una marcha más y metió el miedo en el cuerpo, sobre todo con las acciones de Rioja y el gran trabajo de Álvaro Giménez, el mejor de los locales. Consiguió cambiar la cara al partido y encerrar a los visitantes  en su parcela. En los diez primeros minutos sendos cabezazos de Juan Ibiza y Romera lamieron los palos y una asistencia de lujo de Romera a Juan Carlos era maltratada por éste.




Mala suerte
Los dos entrenadores mueven ficha. El local saca a Aguza y Demirovic por Romera y Eteki y el visitante coloca a su mejor hombre, Rubén García, en el costado de Romera.
El éxito sonrió a Arrasate que vio como con un medido centro de éste y un remate de Brandon se llevaba los tres puntos. El Almería acabó jugando con tres ‘9’ con la entrada de Caballero y estrellando un remate de Álvaro Giménez en el palo. La mayor pegada volvió a imponerse.







Temas relacionados

para ti

en destaque