El Almería trata de aparcar el mercado de fichajes y centrarse solo y exclusivamente en la visita al Málaga. Este viernes (21:00 horas), el conjunto rojiblanco visita uno de los rivales más difíciles de la competición, cuyo objetivo es el ascenso a Primera por la vía rápida. Será el tercer encuentro oficial de la temporada, con balance de un triunfo blanquiazul y otro rojiblanco -en Copa del Rey-. Fran Fernández analizó en rueda de prensa lo que supone visitar La Rosaleda: "Sabemos a quién nos enfrentamos. El Málaga tiene uno de los tres mayores presupuestos de la Liga, una gran plantilla, cuerpo técnico y un campo de Primera que ayuda a los jugadores cuando no salen las cosas. El contexto no es fácil, pero nosotros tampoco vamos a estar solos y esperamos competir al nivel de siempre".
Espera que sus jugadores sigan mostrando la línea de los últimos desplazamientos, es decir, conceder muy poco al contrario y mantenerse con opciones de poder llevarse el botín: "No tenemos nada que perder, igual que pasó ante Osasuna, porque son equipos cuyo objetivo es muy diferente al nuestro. A competir con valentía, como hace el Almería". Recuerda el técnico almeriense que han podido competir de igual a igual con cualquier equipo de la categoría, y no hay miedo al Málaga: "El Almería no se arruga en ningún sitio ni contra nadie. Confío plenamente en nuestros futbolistas y si hacemos lo que sabemos, creo que el partido será parejo. El Málaga nos llevará a un estado de concentración máximo".
La falta de gol -tres jornadas sin marcar-, ha lastrado al Almería y si quiere puntuar en Málaga deberá andar con pies de plomo no solo en defensa, sino también en ataque. De hecho, Fran Fernández reconoce que es una situación en la que deben trabajar más: "Claro que me preocupa. Queremos ser ofensivos y marcar, pero es cierto que nos hemos enfrentado a equipos con una gran defensa organizada. En Málaga habrá que aprovechar las ocasiones que tengamos".
Tapar a Juan Carlos y a los extremos Luis Rioja y José Corpas es el método utilizado por la mayoría de rivales del Almería. Apunta el preparador rojiblanco que van a mantenerse fieles a su estilo, aunque con ciertos cambios: "También lo he comentado en alguna ocasión, porque hay más variantes en fase ofensiva. Lo que no vamos a cambiar es el estilo. Podemos cambiar el esquema, pero no el estilo, porque competimos bien".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/166210/fran-no-nos-vamos-a-arrugar