El Almería B debe ganar ¡10 partidos! en 14 jornadas para salvarse

Esto ya suena a cuento chino

Un once de esta temporada.
Un once de esta temporada. Felipe Ortiz
Rafa Góngora
09:12 • 12 feb. 2019

Casi un milagro, aunque en el mundo del fútbol a veces suceden. El Almería B de Esteban Navarro depende de un milagro para seguir otra temporada en el Grupo IV de Segunda División B.
El equipo canterano tiene solo 18 puntos y faltan catorce jornadas para acabar la temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional.




Hay que ganar diez partidos en catorce jornadas para llegar a los 48 puntos y salvarse del descenso a Tercera División. Así las cosas, el margen de error en el conjunto canterano ahora sí es mínimo porque solo se pueden perder cuatro partidos de los catorce que quedan para acabar la temporada 2018-2019.




No se puede tirar la toalla porque todavía quedan puntos por disputarse y muchas jornadas, pero las cuentas en el filial del Almería parecen que ya son un cuento para lograr la permanencia en el Grupo IV de 2ªB.




El próximo domingo toca otro examen ante el Cartagena, a las 11:30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde hay que ganar o ganar para seguir haciendo las cuentas de una permanencia que se antoja ya casi misión imposible porque los números comienzan a complicarse mucho.




Habrá que ir preparando el cuerpo para el descenso a Tercera, aunque no debe ser un drama, ya que el objetivo en el filial es la formación.






Temas relacionados

para ti

en destaque