El Almería B necesita sentirse arropado desde la grada por la afición rojiblanca. El conjunto de Esteban Navarro recibe el domingo al Cartagena (11:30 horas), en un partido en el que quieren subirse al último tren de la permanencia. En este sentido cabe destacar que el pasado lunes la entidad envió 300 entradas al Cartagena, teniendo una importante demanda por parte de los aficionados, hasta tal punto que el club cartagenero ha solicitado 200 localidades más a la entidad almeriense. Serán 500 los que se den cita en el Mediterráneo y desde el vestuario del filial esperan que los abonados del club den un paso al frente y no les dejen solos en un duelo trascendental para el futuro en la categoría. Algo más que tres puntos en juego.
El conjunto que dirige Esteban Navarro se encuentra en zona de descenso, donde es penúltimo, y está obligado a reencontrarse con el triunfo para poder tener aspiraciones de permanencia. Los rojiblancos no ganan desde la última jornada de 2018. Desde entonces han saldado sus actuaciones con tres derrotas y otros tantos empates, aunque el equipo ofrece mejores sensaciones. Vencer supone todo un reto para nuestros representantes que tienen a seis puntos el puesto de promoción por la permanencia, y a siete la zona de salvación directa que marca el CD El Ejido.
El Cartagena es el líder con 52 puntos, teniendo un ventaja de cinco sobre el segundo clasificado. Lleva nueve jornadas consecutivas sin perder, en las que ha logrado un empate y ocho triunfos. La temporada pasada estuvo a punto de ascender a Segunda y en la actual lo va a intentar de nuevo. De momento está en el buen camino y es el segundo mejor equipo de toda la categoría, sólo superado por el Racing de Santander, líder del grupo II con 56 puntos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/166983/el-filial-quiere-contar-con-la-aficion