La esperanza es lo último que se pierde, en el mundo del fútbol también. El Almería B de Esteban Navarro no levanta cabeza en el Grupo IV de Segunda División B y el milagro de la permanencia está cada día más complicado porque las jornadas van pasando y no llega el tesoro de la victoria para el equipo canterano.
Los rojiblancos acumulan ya nueve partidos en el Campeonato Nacional de Liga en la categoría de bronce del fútbol nacional sin conocer la victoria. Esta mala racha ha hecho que el filial almeriense se haya quedado anclado en la zona de descenso en la clasificación. El equipo ya se ha recuperado después de perder en la pasada jornada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Jumilla en el tiempo de descuento, pero la complicada situación en la tabla clasificatoria ha hecho que a los jugadores canteranos les cueste un mundo salir de abajo.
Otra gran final
Con estos ingredientes llega al partido de este domingo el filial en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Recreativo de Huelva, encuentro que se celebrará a las 11:00 horas y no a las 11:30 horas, que es el horario habitual de los partidos del Almería B en casa.
El filial tiene este domingo otro miura en casa, un Recreativo de Huelva que ha puesto la proa hacia la categoría de plata del fútbol nacional. Magistralmente dirigido por el míster almeriense José María Salmerón, espera lograr al final el bonito sueño del ascenso a Segunda División. El partido se presenta como otra oportunidad para el once del técnico mojonero para ganar, respirar un poco, y mirar de otra manera el futuro en el presente curso en la categoría de bronce del fútbol nacional.
Salmerón
Será un partido muy especial para el míster del Decano que sabe latín de fútbol: “Los partidos siempre hay que jugarlos y trabajarlos con todo para conseguir la victoria. Será muy complicado y tendremos que dar nuestro máximo nivel”, ha señalado el entrenador de Recreativo de Huelva en la previa del partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Además, ha añadido sobre el filial del Almería que “tiene buenos jugadores y es un equipo de esos que te pueden ganar perfectamente como no estés a tu máximo nivel durante los noventa minutos”. El Almería B es segundo por la cola con 19 puntos, mientras que el Recreativo de Huelva es tercero de la fila con un total de 51 puntos.
El equipo onubense lleva ya once partidos sin perder, por lo que es el gran favorito para llevarse los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un filial que se agarra a las matemáticas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/168162/la-esperanza-es-lo-ultimo-que-se-pierde-en-el-filial