Con apenas las diez jornadas finales del campeonato por disputarse y la mayor igualdad en todas las partes de la clasificación que se recuerda en los últimos años, cada punto se convierte en un tesoro por el que es necesario pelear hasta la extenuación. Extremadura y Almería son dos conjuntos que iniciaron la competición liguero con la perspectiva de subsistir en esta preciada categoría de plata pero que, en el momento de la verdad, se encuentran en diferentes ecosistemas.
Como consecuencia de ello, la escuadra rojiblanca se desplazó ayer con el firme propósito de asaltar el feudo de un rival que busca por todos los medios abandonar los puestos de descenso y, como consecuencia de ello, dar un doble paso, certificar su continuidad y presentar su candidatura a una de las seis primeras plazas.
El Almería de Fran llega a este desafío en Almendralejo transmitiendo sensaciones tan positivas como siempre, más allás de errores puntuales ante el Rayo Majadahonda, pero necesita volver a sacar el máximo partido de su buen juego regresando a la victoria.
Para ello tendrá que poner en valor sus números como visitante que le han permitido perder sólo un partido, en el campo del líder, de los ocho últimos que ha disputado lejos del Mediterráneo.
Después de cuatro partidos consecutivos sin vencer en los que sólo ha sumado tres puntos sobre doce, el grupo de Fran necesita ganar hoy en el Francisco de la Hera, donde nunca lo ha conseguido, ante un Extremadura con urgencias por estar en zona de descenso de la Liga con 16 puntos menos que el Almería que no ha dudado en dar a este choque el carácter de gran final.
Un león herido
Una cosa es segura la diferencia en al tabla no tendrá nada que ver con la que pueda darse en el partido. El Extremadura está compitiendo muy bien, incluso sus conquistas en las cuatro últimas etapas, seis puntos, duplican a las conseguidas por los indálicos, lo que pone en valor el alto grado de dificultad de este desplazamiento liguero.
Designación
El duelo entre el Extremadura y el Almería va a ser dirigido por el grancanario Pulido Santana. Un colegiado que la temporada pasada tuvo una nefasta actuación en Córdoba perjudicando gravemente a los rojiblancos del Almería. Su balance de resultados no es halagüeño para los rojiblancos, ya que de los 16 partidos que ha pitado, diez dejaron los puntos en casa. Estará ayudado por Carreño Cabrera (Tenerife) y Ortiz Pérez (Las Palmas). González Francés (Las Palmas) será el cuarto árbitro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/169806/a-transformar-las-sensaciones-en-tres-puntos