Fran: “Ha sido un golpe muy duro”

El mensaje del entrenador del Almería

Carlos Miralles
20:07 • 06 abr. 2019

El Almería atraviesa otro bache de resultados, del que quiere salir cuanto antes para asegurar la permanencia matemática y mantener encendida la llama de las posiciones de cabeza. En su valoración tras el partido, Fran Fernández reconoció los errores de sus futbolistas, como también del colegiado, Pulido Santana, que se convirtió en protagonista. En lo que a oportunidades se refiere, el equipo dominó durante tres cuartos de encuentro al Extremadura. Sin embargo, la toma de decisión o la finalización volvió a ser el talón de Aquiles.




El míster apuntó que para vencer en el Francisco de la Hera tendrían que rozar el sobresaliente, aunque con una primera mitad completa no les bastó para adelantarse en el marcador: “Poco más podemos hacer para ganar un partido. Fueron 17 tiros a puerta, dominamos, situaciones claras... Sabíamos que para ganar había que ser superiores y con eso no bastó. Faltó más determinación en las dos áreas”.




En el minuto 66, Alberto Perea llega con demasiada facilidad al área y cae ante Owona.Pulido decreta penalti ante las protestas de los jugadores rojiblancos. No había vuelta atrás. También se quejó Fran de un agarrón a Giménez en el tramo final. Nada salió como se esperaba en Almendralejo: “La jugada es decisiva, cuando estábamos en nuestro mejor momento y ellos dejaban espacios, llega un penalti que no fue y uno a Álvaro Giménez no se señaló. Hicimos todo lo posible, pero sin goles no se puede vencer”.

Al Almería se le hace muy cuesta arriba meter gol y lo está pagando en forma de empates o derrotas como la de este sábado en el Francisco de la Hera. El entrenador rojiblanco es consciente de que es un lastre que no les permite sumar más puntos en estos instantes; “No es la primera vez que nos sucede. El fútbol está siendo injusto con el Almería y no es fácil venir aquí, ser superior al contrario y salir derrotado”.

Perder en tierras extremeñas no entraba en los planes. La puesta en escena fue correcta, pero no la finalización. Fran trasladó la situación del vestuario tras caer y ahora es importante el trabajo psicológico para levantar al grupo: “Los jugadores están un poco hundidos y no es el momento de hablar. Un error nos ha vuelto a condenar. El equipo ha sido capaz de levantarse después del fallo, aunque nos falta la esencia de este deporte”.

Balance Nadie quiere ser injusto con el Almería y mucho menos Fran Fernández. Lamentó la falta de determinación cerca de la meta de Casto, así como las decisiones, a su juicio erróneas, del colegiado del encuentro. Todo cuesta arriba: “Siempre estamos más cerca de ganar que de perder. Nos falta gol pero también la actuación arbitral ha sido clave, porque hay penalti a Álvaro Giménez”. A ocho puntos del Play Off, el Almería puede haber dicho adiós a sus aspiraciones de meterse entre los seis primeros. El último tren pasa el próximo sábado contra el Nástic en casa: “Quedan 27 puntos y seguiremos como siempre. No nos vamos a rendir y apretaremos después del duro golpe que hemos encajado. Necesitamos y merecemos un triunfo lo antes posible”.












Temas relacionados

para ti

en destaque