El Almería pierde entre polémica y su ya preocupante falta de gol

Owona dice en Carrusel que no hace falta a Perea y Giménez reclama otro en la recta final

Carlos Miralles
21:30 • 06 abr. 2019

La historia del Extremadura-Almería puede tener miles de lecturas, pero nadie va a cambiar el resultado. Derrota por la mínima del conjunto rojiblanco rodeado de polémica. Pero antes de llegar a esta situación, el equipo volvió a suspender la asignatura más importante del fútbol. Hay alumnos a los que se les da mejor el lenguaje que las matemáticas, pues al Almería le puede pasar lo mismo. Genera, es vertical, tiene las ideas claras, pero a la hora de definir, se queda en blanco, como el estudiante que solo estudia un día antes del examen.



Nada se puede reprochar, incluso con la derrota en caliente, a una plantilla que ha rendido a un nivel superlativo a lo largo de la temporada, si bien ahora se notan más sus carencias, porque el sueño del Play Off está, o estuvo, ahí. La puesta en escena frente al Extremadura fue la correcta. Intención de hacerle un partido largo, jugando con su necesidad, y aprovechar las transiciones. Fue ahí donde aparecieron Narváez, Corpas y Juan Carlos para poner en aprietos a Casto. De ahí al gol se hace cuesta arriba. Ni un lanzamiento entre los tres palos del cuadro azulgrana en toda la primera mitad.

Seguía el guión previsto el conjunto de Fran Fernández, metiendo en su área al Extremadura. ¿Qué podía salir mal?, el gol. Otra vez la puntería. Giménez pudo aprovechar una acción individual de Juan Carlos, pero la defensa se adelantó para cortar. Y de forma sorprendente, casi como el tiempo en Almendralejo, con sol, viento y a ratos amenaza de tormenta, surgió como un rayo Alberto Perea para poner luz al Francisco de la Hera. Se va el ex del Cádiz de Romera en el área y al driblar a Owona cae. A bote pronto parecía penalti, pero las repeticiones y la declaración de Owona en Carrusel: “No es penalti. No paran de llamarme para decirme que se equivoca el árbitro”, dejan cuanto menos el lugar a la duda. Con lo justo, esperando su momento, Lolo González puso por delante al conjunto azulgrana.




Ya no se jugó más. Apenas unos centros laterales de Corpas y Rioja, que entró por Narváez. En un balón al área, Giménez cayó a pocos metros de gol cuando se disponía a rematar. La camiseta del 20 rojiblanco se estira. Pidió pena máxima, al igual que sus compañeros y entrenador después del encuentro.
En definitiva, el Almería fue a la Tierra de Barros y tras la derrota puede quedarse en tierra de nadie. Los dos próximos compromisos van a marcar si el sueño del Play Off sigue ahí o hay que empezar proyectar la próxima Liga. Cinco jornadas sin ganar. Polémica. Falta de gol. El Almería ha entrado en un bache.








Temas relacionados

para ti

en destaque