Por el escudo. El filial del Almería juega este domingo, a las 18:00 horas, en la Nueva Condomina frente al Real Murcia el primer partido de la temporada en el Grupo IV de Segunda División B con el descenso matemático a Tercera División. El final del curso (quedan solo cuatro partidos para el final) será un calvario para el equipo canterano después de una campaña muy mala que acabará con el filial rojiblanco en el Grupo IX de Tercera División.
El partido de este domingo en tierras murcianas solo tendrá la historia de defender el escudo; no queda otra cosa, ya no se puede hacer más con el descenso a Tercera División consumado en la pasada jornada del Campeonato Nacional en el Grupo IV de Segunda División B en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el partido ante el Badajoz. Se ha m hecho muchas cosas, aunque el inicio de Liga en el fútbol de bronce fue muy prometedor con aquella gran victoria ante el Marbella en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Ahora toca planificar la próxima temporada en el Grupo IX Tercera División con la incógnita de quién será el entrenador rojiblanco en el banquillo canterano, sin descartar que el míster mojonero Esteban Navarro siga al frente del Almería B, aunque de momento no se ha tratado este tema en el club rojiblanco.
Además, un buen grupo de jugadores de la plantilla del filial del Almería cumplen contrato y al descender de categoría no seguirán en el equipo canterano en el Grupo IX de Tercera División. El Real Murcia, por su parte, llega al partido de este domingo en La Nueva Condomina ante el Almería B en el puesto número 11 con 44 puntos en la clasificación en el Grupo IV de Segunda División B, por lo que llega al final de la temporada en zona de nadie sin jugarse nada, ni por arriba ni por abajo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/170881/jugar-y-ganar-por-el-escudo-del-almeria