Es el futbolista de moda en el Almería, el jugador que ha participado en todos los partidos de la temporada, el jugador que dará el salto a Primera División después de solo un año en la categoría de plata del fútbol nacional. Hace unas semanas estuvo el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para verlo en acción.
El Alavés está preparando la plantilla para la próxima campaña. Parece una evidencia que Jony Rodríguez no va a seguir ya que volverá al Málaga para jugar en el conjunto del jeque o para hacer un traspaso más beneficioso porque hay ofertas mucho más potentes que la vitoriana encima de la mesa.
El elegido es Luis Rioja, extremo zurdo de 25 natural de Las Cabezas de San Juan. Comenzó jugando en el Cabecense de su pueblo para ser reclutado por las categorías inferiores del Real Madrid, donde coincidió con jugadores como Mariano o Medrán. De allí fue a la cantera del Celta donde tampoco cuajó.
Antes del Almería recaló en el Marbella donde pudo remontar su trayectoria jugando en Segunda B. El club almeriense se hizo con sus derechos tras pagar unos 150.000 euros. En Segunda ha demostrado también su categoría por lo que ha llamado la atención de varios clubes aunque es el Alavés quien ha tomado la delantera.
Rioja termina contrato en 2020 por lo que los almerienses sólo tienen la posibilidad de soltarlo ahora o en el mercado invernal si quieren sacar tajada de la operación. La misma se estima entre el millón y el millón y medio de euros y el contrato podría durar tres temporadas. El Alavés tiene cedido en Almería al delantero bosnio Ermedin Demirovic.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/171441/luis-rioja-abre-la-operacion-salida