Fran: “El partido no tuvo el ritmo que nos podía beneficiar”

El mensaje del entrenador del Almería

Fran Fernández.
Fran Fernández. La Voz
Carlos Miralles
20:13 • 02 jun. 2019

La tensión competitiva despareció por completo en el Gran Canaria. Las Palmas y Almería no se jugaban nada a nivel clasificatorio, más allá de intentar acabar entre los diez primeros, y en el campo se nota. Cuando las piernas quieren, la cabeza no, y viceversa. La falta de ritmo condenó el partido a un empate que deja un buen sabor de boca a ambos, máxime con tanto ambiente de crispación en los alrededores del Estadio.



Fran Fernández, en su valoración tras el encuentro para Carrusel Deportivo, manifestó que la escasez de continuidad y verticalidad en los equipos no les benefició: “No tuvo el ritmo que necesitábamos y eso no nos venía bien. El campo estaba algo duro y seco. En la primera parte estuvimos en bloque, juntos, con opciones, pero en la segunda nos fuimos diluyendo con el partido. Feliz por haber dado la cara”.
En los dos goles anulados, a Caballero y Castro, no le hizo falta ni mirar las repeticiones. Dos acciones completamente legales: “No he visto falta, como tampoco en la jugada en la que marca Rubén Castro. Quizá también faltó tensión en el trío arbitral”.

Las sanciones y lesiones abrieron las puertas de la alineación titular a Pablo Caballero y Sergio Aguza, entre otros, pero su papel destaca más al haber tenido un rol secundario durante la competición. El entrenador rojiblanco valoró su rendimiento de forma positiva, incidiendo también en el caso de Gaspar Panadero, que viene de sufrir una grave lesión de rodilla: “He visto muy bien a Pablo Caballero, con buen ritmo, presión y solidaridad. Sergio Aguza también rindió a buen nivel en una posición que no es la suya. Gaspar Panadero ha mejorado mucho en las últimas semanas y sabe que tiene cualidades”.

Pidió hace unas semanas el míster que algunos jugadores dieran un paso al frente y le demostraran que se había equivocado dándole pocas oportunidades. Quizá no sea el momento de pasar revista a todos, porque se da la circunstancia de falta de continuidad, de ritmo, y de confianza, con algunos futbolistas con demasiados kilómetros en las piernas como para rendir a su máximo nivel: “Es muy difícil hacerlo en este tipo de partidos, con tantos futbolistas nuevos. Otros tampoco están al cien por cien al llevar tantos minutos encima. Vinimos a un campo difícil y estuvimos bien”.

La Liga finaliza esta semana y Fran Fernández reconoce que acortar el calendario puede ser una buena opción para mejorar el rendimiento de los equipos. El clima, cada vez más caluroso por estas fechas, y solo un parón por Navidad, acaba pasando factura a todos: “Es una Liga muy larga. Llevamos un año sin parar y es lo que nos toca. Ojalá hubiese sido más larga aún. Lo que queremos es terminar bien la temporada con nuestra afición”.
Respecto a la noticia del fútbol mundial, con el fallecimiento de José Antonio Reyes en accidente de tráfico, Fran habló de un vestuario tocado, en especial Aguza y Narváez por haber compartido vestuario con él: “Estábamos todos muy mal. Nos enteramos al llegar a Las Palmas. Al margen de ser un buen futbolista, era una gran persona”.









Temas relacionados

para ti

en destaque