El Almería es un club vendedor, o como siempre explica Alfonso García, “se necesita traspasar a algún jugador cada verano”. Desde 2017, a pesar de la mala trayectoria rojiblanca, el club siempre ha logrado llenar sus arcas, no con cantidades importantes, pero sí para recortar déficit. De hecho, aquel verano sacó alrededor de dos millones de euros con las ventas de Quique González (Osasuna), y Chuli Vázquez (Getafe), cuyo ascenso a Primera hizo que la cesión al club azulón se convirtiera de forma automática en traspaso. Sin embargo, y contra cualquier pronóstico, en una de las peores temporadas de la historia en Segunda, llegando a la última jornada sin depender de sí mismo, Alfonso García hizo tres ventas importantes.
Liga 2018-2019
El primero en salir fue Fidel Chaves, rumbo a Las Palmas, por medio millón de euros. El onubense marcó el gol de la salvación en Lugo, pero después de dos años vistiendo de rojiblanco, hizo las maletas. El siguiente de la lista fue José Ángel Pozo. Aunque contaba con una oferta de Bulgaria de 2.000.000, el jugador no aceptó y se fue al Rayo Vallecano por algo menos de millón y medio. Y contra todo pronóstico, a pocos días del cierre de mercado, Joaquín Fernández se marchó al Real Valladolid por otro millón de euros. Tres ventas que rozaron los 3.000.000 de euros. Solo se pagó traspaso por el extremo Rioja al Marbella.
Liga 2019-2020
Otros tres jugadores aparecen en rampa de salida. El primero es Luis Rioja, que por alrededor de un millón y medio firmará por el Deportivo Alavés. Por cifra similar saldría Álvaro Giménez, máximo goleador del equipo y de Segunda, con veinte. Menos se ha hablado de la posible marcha de José Corpas, que también estaría rozando el millón de euros, o incluso la posibilidad de que el Sevilla recompre a Yan Eteki. De confirmarse otras tres salidas, como ya ocurriese en 2018, el Almería se habría embolsado más de cinco millones de euros, cifra a tener muy en cuenta por las malas temporadas anteriores y su apuesta por el mercado de Segunda B. Desde el descenso en 2015, Quique y Pozo fueron los traspasos importantes.
Mercado
Álex Blanco, extremo izquierdo del Valencia Mestalla, podría llegar al Almería, según informa El Desmarque. Otros clubes como Sporting y Zaragoza, que apostaría por tenerlo en propiedad, también aparecen en esta quiniela. Por otro lado, el central Jair Amador, que quedó libre del Maccabi de Tel Aviv, no ha cerrado su acuerdo con el Zaragoza y está libre. En estos momentos, el Almería solo tiene a un jugador disponible en esta posición. Se trata de Owona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/174022/el-almeria-a-la-espera-de-ingresos