Almería-Albacete para abrir la Liga

La última jornada será un Almería-Málaga

Álvaro Giménez en el Almería-Albacete del pasado curso.
Álvaro Giménez en el Almería-Albacete del pasado curso. Juan Sánchez
Carlos Miralles
17:06 • 04 jul. 2019

La Feria de Almería 2019 comenzará también con fútbol. La Real Federación Española lanzó a las 17.00 horas el calendario de la próxima temporada y el conjunto rojiblanco iniciará el campeonato en el Mediterráneo. El destino ha querido que abran fuego los mismos equipos que finalizaron el curso anterior, es decir, un Almería-Albacete como pistoletazo de salida a una nueva competición.



El tercer fin de semana de agosto se disputará la primera jornada tanto en Segunda como en Primera. El primer desplazamiento para el conjunto de Óscar Fernández será a Santander. El recién ascendido Racing estrenará su nueva condición de equipo de plata en El Sardinero, donde el Almería guarda buenos recuerdos. Este duelo se disputaría el domingo, 25 de agosto. Todavía no están confirmados los primeros horarios. Después se pone cuesta arriba la Liga. Los rojiblancos recibirán al Huesca y tendrán dos desplazamientos seguidos, ante Málaga y Las Palmas. En la sexta y séptima jornada tampoco habrá respiro, porque tocará enfrentarse a otros dos descendidos de Primera como son el Girona y el Rayo Vallecano. Este duelo será especial para José Ángel Pozo, jugador del equipo de la franja roja, que pasó tres temporadas en Almería. Como dato a tener en cuenta, el Almería-Girona se jugará entre semana, en el Estadio.



Septiembre duro
El domingo 29, tras el Almería-Cádiz, llegan otros dos partidos fuera de casa. El miércoles 2 de octubre visitarán al Sporting de Gijón, para cerrar el domingo 6 en Riazor frente al Deportivo de La Coruña. Todos ellos buscan también meterse desde el inicio entre los mejores de la categoría. 



Será el 20 de octubre cuando muchos almerienses sigan con especial atención un choque con historia. El Alcorcón, entrenado por Fran Fernández, recibirá a los rojiblancos en Santo Domingo. Habrá que esperar al 5 de abril para el técnico de la tierra se siente en el banquillo visitante del Estadio Mediterráneo.



El año 2019 se acaba el 22 de diciembre y, curiosamente, finaliza también la primera vuelta. El Almería recibirá a la Ponferradina, recién llegado a la categoría. El 5 de enero, en vísperas de Reyes, habrá que cruzar España para jugar en el Anxo Carro, ante el Lugo. Aquí se produce una situación extraña. El fin de semana siguiente no habrá Liga en Primera ni en Segunda, por lo que habrá que esperar al 15 de enero para disfrutar del fútbol con un Almería-Real Oviedo (miércoles), y viajar a Almendralejo: Extremadura-Almería, el 19 (domingo).



Final de Liga
Al ser un calendario asimétrico, es decir, no coinciden los partidos de la primera vuelta con los de la segunda, el Almería ya conoce los tres últimos rivales de la campaña 2019-2020. El 10 de mayo jugará en casa contra el Rayo Vallecano, viajará a Ponferrada el 17, y acabará el curso como local frente al Málaga, el domingo 24. Después comenzará el Play Off de ascenso a Primera División para los que se clasifiquen. Este año hay tres jornadas entre semana para acortar más el calendario. El citado Play Off pasará a jugarse de domingo a domingo. El 21 de junio de 2020 finalizará oficialmente la LFP. Un largo camino para los 22 clubes de Segunda.



- Tres jornadas entre semana. El Almería solo jugará un miércoles lejos de casa. Será el 2 de octubre en Gijón.



- El segundo fin de semana de enero no hay Liga en 1ª ni en 2ª.


 - En los primeros siete partidos están los tres descendidos de 1ª: Huesca, Rayo y Girona.


 - Este año el Play Off se juega de domingo a domingo, sin encuentros jueves o viernes.


Temas relacionados

para ti

en destaque