Las posibilidades de que Esteban Saveljich continúe en el Almería se minimizan con el paso de los días y en los despachos del club ya buscan un posible sustituto para el argentino. Actualmente, la plantilla solo cuenta con Lucien Owona y Tano Bonnín en el eje de la zaga, a la espera de que se termine de cerrar la contratación de Juan Ibiza, que se está retrasando más de lo previsto por el interés de otros clubes. Sin embargo, en los últimos días, tanto Miguel Ángel Corona como Ibán Andrés están tanteando otras opciones de mercado y han preguntado por José Manuel Flores Moreno, conocido en el mundo futbolístico como Chico Flores.
El gaditano, que militó en el conjunto rojiblanco entre 2008 y 2010, en Primera División, ha quedado libre del Rubin Kazán (Rusia), y ve con buenos ojos la posibilidad de firmar de nuevo con la entidad que preside Alfonso García. De hecho, el entorno del futbolista ha reconocido tanto el interés del Almería por firmarlo, como la ilusión que le hace a Chico Flores regresar a la que considera “su casa”. Tanto su mujer como sus dos hijos son de Almería.
El perfil
El Almería busca un central de jerarquía, con experiencia, ya que Saveljich se ha complicado mucho, y Chico reúne las condiciones. Con 32 años, se encuentra físicamente en un gran momento de forma. Su idea es volver a España tras un largo periplo por el balompié internacional. En 2010 pasó del Almería al Genoa (Italia), Real Mallorca, Swansea City (Inglaterra), con el que logró una Copa de la Liga, Lekhwiyua (Qatar), Granada y Rubin Kazán (Rusia). Considera que ha terminado una etapa lejos de casa y le hace ilusión volver al Almería para ser el líder de la defensa. De hecho, según ha podido saber este medio, al director deportivo rojiblanco le gusta el perfil de Chico, pero ahora toca iniciar las negociaciones para firmarlo.
Ilusionado
Almería y Chico hablan el mismo idioma y lo único que les separa en estos momentos es el aspecto económico, ya que tienen que llegar a un acuerdo. El jugador y su familia, afincados en esta tierra, se ilusionan con la opción de quedarse aquí.
Con 32 años, y experiencia suficiente en el fútbol profesional, llegaría para ser el ‘jefe’ de la defensa rojiblanca la próxima temporada. En este sentido, si Chico llegar a un acuerdo con la entidad, quedaría descartada la continuidad de Esteban Saveljich.
Chico saltó a la fama por un marcaje individual a Xavi Hernández en un Barcelona-Almería, cuando Hugo Sánchez era entrenador. El gaditano estuvo todo el partido pegado al centrocampista culé, con la intención de que la pelota no pasara por él. Pese a los esfuerzos, el Barça terminó venciendo por 1-0.
Mercado
Chico también tiene ofertas del extranjero mucho más importantes a nivel económico, cifras a las que el Almería nunca podría llegar, pero le seduce mucho más la idea de vestir de rojiblanco que probar suerte en una categoría superior, o bien en otro país. Corona y Chico, que fueron compañeros de vestuario, ahora tienen que negociar su posible fichaje. El entorno del futbolista reconocen el interés y la buena predisposición por ambas partes. Con 32 años y una dilatada trayectoria, Chico es una opción real para el eje de la defensa, que cuenta con dos piezas, pero el club busca un perfil como el de Saveljich, con dotes de liderazgo.
Chico quedó libre en febrero tras llegar a un acuerdo con el Rubin Kazán. Durante estos meses ha seguido entrenando de forma individual. Ahora se ilusiona al estar en la agenda de ‘su’ Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/174950/chico-flores-en-la-agenda-del-almeria