Inquietud y expectación. Esas dos palabras resumirían el carrusel de emociones vividas en los últimos días. No era la primera vez que se hablaba de la venta del club y de capital extranjero como futuro propietario pero esta vez sí iba en serio.
Faltan 15 días para que la U.D. Almería se estrene en liga ante el Albacete y ahora mismo todo parece estar ‘patas arriba’. Un dueño nuevo llegado desde Arabia del que se desprenden buenas intenciones en forma de fichajes o la ansiada construcción de la ciudad deportiva pero del que no tenemos referencia alguna en España. Nadie nos ha explicado (todavía) por qué ha elegido nuestra maravillosa ciudad para ‘aterrizar’ en el fútbol profesional.
Tras anunciar la figura de un nuevo director general y varios tuits en otros idiomas desde la cuenta oficial del club (lo que me parece un acierto para abrir fronteras).
Que el año pasado tuviésemos una temporada tranquila gracias a los Eteki, Juan Carlos, Rioja o Álvaro Giménez es también mérito de Corona y su equipo de trabajo. Tras la inquietud por todas estas cuestiones, principalmente como aficionado, llega la parte de la expectación ante un cambio tan radical en el fútbol almeriense.
Quiero desear firmemente que Turki Al-Sheikh construirá la tan necesaria ciudad deportiva, que servirá de base para el futuro, y que invertirá en fichajes que hagan pensar en nosotros como un firme candidato al ascenso cada temporada. También nos gustaría que la U.D. Almería tuviese el ‘músculo’ económico suficiente para no temer por la continuidad de nuestros mejores jugadores tras cuajar una gran temporada.
A los que se marchan ahora (Presidente Alfonso García y miembros del cuerpo técnico) solo palabras de agradecimiento. Con errores y aciertos pero disfrutamos de dos etapas en la máxima categoría y hemos visto crecer a los Negredo, Diego Alves o Unai Emery al amparo de los colores almerienses. A los que llegan, bienvenidos y suerte. Han llegado a Almería, una tierra maravillosa donde van a vivir de forma inmejorable, así que aprovechen la oportunidad y tengan las mejores intenciones.
Y por último, más allá de los vaivenes institucionales, sigo confiando en los que saltan al campo cada fin de semana. El éxito o fracaso de los nuevos propietarios, se basará en los René, Ibiza, Yanis o Simón Moreno…
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/176399/diego-plaza-de-el-chiringuito-de-jugones-sobre-la-venta-del-almeria