Pedro Emanuel: “Un partido perfecto”

Rueda de prensa del entrenador rojiblanco

Carlos Miralles
20:25 • 14 sept. 2019 / actualizado a las 20:39 • 14 sept. 2019

El Almería impone respeto. Su contundente victoria en Gran Canaria pone en máxima alerta a sus rivales, y es que de la noche a la mañana ha pasado de ser un equipo aspirante a la salvación a convertirse en candidato al ascenso. Al menos los resultados no engañan y las buenas sensaciones se están transformando en puntos. Trece de quince posibles para un grupo rojiblanco que, comandado por Pedro Emanuel, sigue levantando euforia en la ciudad. El entrenador respondió al Carrusel Deportivo y apuntó que hicieron un encuentro sensacional. Sin conceder ocasiones y con máxima puntería de cara a puerta, los rojiblancos se llevaron todo el botín: “Hicimos un juego perfecto, los jugadores sabían que teníamos que mejorar. Las Palmas no provocó muchas ocasiones porque se defiende desde arriba. Están todos de enhorabuena, ya que el partido que han hecho todos los chicos ha sido perfecto”.

Aguza tuvo que pedir el cambio ante el desgaste físico que exige la competición y también las victorias. La confianza y la mentalidad ganadora son fundamentales y ahora mismo el Almería se encuentra con todo de cara.




Uno de los detalles que señaló el míster en sala de prensa fue que no se van a parar aquí, porque la exigencia sigue siendo tan alta que siempre se pueden dar pasos adelante: “Hemos hecho un partido completo, con mucha confianza por lo que venimos realizando, pero sabemos en qué tenemos que mejorar. Los tres puntos son muy justos para nosotros. Los jugadores estaban muertos en el vestuario, dieron más del 100%, han estado muy bien, y este es el espíritu que queremos en el Almería, porque los rivales son de muchísima calidad”.




Un muro. Los rivales del Almería no encuentra el camino para generar peligro y se agobian de tal manera que incluso terminan perdiendo. Es una de las muchas virtudes que acompañan al grupo en el inicio de Liga: “La defensa empieza arriba. Podemos defender bien sin dar espacios al rival. En una competición así encajar un gol en cinco partidos habla del buen trabajo y la fuerte mentalidad de los jugadores. Nos da puntos y confianza”. Respecto a lo que ha trabajado en su todavía corta etapa en el Almería, destacó la capacidad de adaptación: “He juntado las piezas, algunas que estaban muy bien ahí y otras que han llegado. La mentalidad competitiva del grupo es grande y es una suerte para mí. Esta competición me gusta mucho y buscaba un grupo así de fuerte y con calidad, como ha demostrado”. Justo ganador, no encaja, impone su ley... El Almería aprieta a fondo y este martes recibe al Girona.








Temas relacionados

para ti

en destaque