Se dan cita este domingo en el Estadio Mediterráneo dos equipos que han comenzado con un tono tan alto el curso que se presentan en el recinto deportivo rojiblanco comandando la tabla clasificatoria de la Liga Smartbank en las dos primeras plazas. Los puntos en juego son tan sumamente importantes que harán que el conjunto que salga vencedor de la contienda se aupará a la primera plaza. Hoy la grada tiene reservado un especial protagonismo tanto a la hora de jugar como a la de ser premiada. Por primera vez desde su creación el Almería pone el cartel de ‘no hay billetes’ jugando en casa por mantener el liderato de la categoría.
Los más de trece mil almerienses que van a llenar a rebosar el recinto deportivo indálico tienen que ir al campo mentalizados para ser el jugador número doce, disputar el partido con su equipo y con ello poner en valor este histórico pleno en el Estadio Mediterráneo.
La grada tiene que ser más rojiblanca que nunca, aplaudir, alentar y vitorear a sus jugadores para que la fiesta del fútbol almeriense tenga otro final feliz. Pero además de ayudar a los suyos la hinchada rojiblanca se juega el poder ser dueños de dos coches, un A1 y un Q5. Y es que desde la llegada del Turki Al-Sheikh toda la Almería futbolística vive en un estado de felicidad permanente que ha hecho realidad el mejor de sus sueños balompédicos y que quiere saborear y disfrutar.
Un punto les separa
Llegan a este encuentro los dos equipos separados sólo por un punto. Almería y Cádiz son los dos únicos equipos que han vencido en cinco partidos. El cuadro rojiblanco no ha perdido ninguno, marca que sólo le iguala el Zaragoza en la Liga.
Tanto en goles a favor como en contra el balance delos indálicos es superior al de los amarillos. Pero cuando el balón comience a rodar este domingo en el Estadio Mediterráneo los datos pasaran a ser anécdota y el protagonismo será de los 22 seleccionados y del balón. Trujillo Suárez, un árbitro del máximo nivel y de total garantía, será el encargado de impartir justicia en este duelo apasionante en el Mediterráneo y que sólo se podra ver en Movistar #Vamos.
La temporada pasada pitó el Cádiz-Almería que finalizó con el triunfo amarillo por 1-0, con un impecable actuación del tinerfeño. Le ayudarán Estela Bravo (Aragonés) y Vigo Gatius (Catalán) en el patidazo de este domingo en el Estadio Mediterráneo. El cuarto árbitro será el castellano-manchego Alberola Rojas. En el VAR otro buen árbitro, López Toca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/179159/duelo-por-el-liderato-a-campo-lleno