Las bases de la UD Almería viven un gran estado de forma. El mayor representante de ello es el juvenil A, que ha alcanzado el coliderato del grupo IV de la División de Honor tras superar a uno de los principales candidatos a disputar la Copa del Rey como es el Real Betis.
El arranque de temporada del cuadro que dirige Miguel Compán está siendo histórico, puesto que solo ha caído en una ocasión en las cinco jornadas que se llevan disputadas. Además, la racha almeriense, que le ha conducido a empatar a puntos con el Sevilla, es de tres victorias de manera consecutiva sin encajar ningún tanto en contra.
En la visita del Betis a la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, el juvenil A de la UD Almería demostró argumentos de su gran trabajo. Con una convocatoria formada en las últimas horas de la noche anterior por la presencia de hasta tres futbolistas con el filial de la Tercera División, los rojiblancos dominaron desde el inicio para terminar ganando por 2-0 gracias a los goles de Delicado y Roan.
De esta manera, nuestros representantes son colíderes junto al Sevilla en el grupo IV de División de Honor después de haberse disputado cinco fines de semana del campeonato. Cabe destacar que Miguel Compán ha formado una plantilla con un bloque de 9 futbolistas de la temporada anterior, 4 ascendidos desde el Juvenil B y 8 incorporaciones.
Algo más tuvo que pelear el Juvenil B para imponerse a domicilio a La Cañada, ya que el tanto del triunfo llegó en el minuto 88. Los rojiblancos protagonizaron un duelo igualado con el conjunto almeriense hasta el punto de que a falta de seis minutos los locales empataron la contienda. Fue entonces cuando Cato hizo el 2-3 que deja al cuadro de la UD Almería en cuarta posición con ocho puntos.
Misma igualdad se vivió en el partido del cadete A ante el Nervión. En este caso, nuestros representantes lograron una renta de dos goles en el primer cuarto de hora y los sevillanos recortaron distancias, pero sin poder romper en el resto del encuentro el gran trabajo del Almería. En este sentido, los rojiblancos son quintos en la División de Honor Cadete.
Por otro lado, el cadete B sí tuvo un partido plácido en la visita del Real Jaén. Sin dar tregua a su rival, los pupilos de la Academia de la UD Almería consiguieron someter a su rival hasta el 5-0 con el que finalizó la contienda. Precisamente, frente al equipo jienense se enfrentó también el Infantil A, que terminó sacando los tres puntos por el marcador de 3-0 y sin dejar ningún tipo de concesión durante la duración del duelo.
El marcador más abultado lo consiguió el Infantil B en la casa del Villa de Albox, ya que los rojiblancos efectuaron un juego directo a la meta contraria y encontraron la efectividad goleadora hasta el punto de cerrar el encuentro en un 0-14. Así mismo, en este campo se vivió la victoria del alevín A por 1-12. Los pequeños de la UD Almería son líderes en su categoría.
Quienes también lograron los puntos que había en juego fueron los integrantes del alevín B. En su caso, los rojiblancos recibieron en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles al Zapillo Atlético y desde los primeros instantes tomaron la senda de la victoria hasta el 8-0 final.
En líneas generales, las bases de la UD Almería confirman el gran estado de forma que atraviesan en sus respectivas categorías, donde la mayoría de ellos ocupan puestos de cabeza en la tabla clasificatoria y continúan peleando por lograr sus objetivos deportivos en el curso 2019/2020.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/179289/pleno-de-victorias-para-los-equipos-de-las-bases-de-la-ud-almeria