Pedro Emanuel, muy directo tras el 4-2: “La responsabilidad es mía”

Rueda de prensa del entrenador

Pedro Emanuel.
Pedro Emanuel. LFP
Carlos Miralles
21:01 • 03 oct. 2019 / actualizado a las 21:10 • 03 oct. 2019

Una llamada a la tranquilidad. Pedro Emanuel no quiere que salten las alarmas en el Almería tras encadenar la segunda derrota de la temporada, esta vez de forma clara, ante el Sporting. El entrenador, muy sereno en cualquier situación, quitó hierro al partido y felicitó al rival por su magnífico rendimiento. Ni rastro de su Almería tan reconocible, con alto nivel de juego, oportunidades y repliegue defensivo. Si algo podía salir mal, salió horrible. La seguridad que transmitía el once cuando tocaba meterse atrás terminaba por desquiciar a sus rivales, pero en El Molinó fue el cuadro local quien descolocó desde el inicio al Almería. Reconoció Emanuel que después de encajar dos goles tan pronto, la confianza baja muchos enteros: “Enhorabuena para el Sporting, que ha sido más competitivo que nosotros. Al recibir dos goles a balón parado perdimos confianza en el juego. Ellos estuvieron más tranquilos y al minuto 14 se nos puso muy difícil. Podemos hablar de la rotación, fue mi decisión”.




Convencido
Descolocado desde el primer minuto, el Almería ofreció con mucha facilidad el camino de la victoria al Sporting. Emanuel no echó balones fuera y asumió toda responsabilidad, explicando que es solo una piedra en el camino, que su equipo está hecho de otra pasta y será capaz de reencontrarse con su mejor versión: “Después del juego haría lo mismo, la competición es larga y hemos tenido un mal día. La responsabilidad es mía. Las rotaciones son normales porque la competición es muy larga y conozco muy bien el campeonato. Lo que pasa ahora no es como va a terminar”.




Asumirlo
Olvidar la derrota es importante, no sin antes pararse a mirar los errores. El míster rojiblanco dio valor al rendimiento del Sporting: “No está pasando nada en especial, no fuimos competitivos en momentos determinantes del juego. Si queremos volver a ser un equipo fuerte hay que trabajar el balón parado. Hemos concedido dos goles y eso marca la diferencia ante un Sporting por su calidad”.



Hubo charla en el tiempo de descanso para recuperar las señas de identidad más importantes del Almería. “Al descanso hablamos de concentrarnos, cerrarnos e intentar marcar. El domingo hay otro partido importante ante el Dépor. Si fuera tenemos tantos puntos es obra del trabajo”. Por último se dirigió a los seguidores rojiblancos, descontentos con la derrota y el nivel de sus futbolistas. “El mensaje a la afición es muy simple, perdimos tres puntos y da igual que sea por 4-2 o por 7-3. Hicimos dos goles y trabajaremos para no conceder dos tantos a balón parado, que no es normal”, finalizó Emanuel.

















Temas relacionados

para ti

en destaque