El Almería hizo un reset en Riazor. Venía de sufrir dos varapalos importantes contra Cádiz y Sporting y necesitaba cambiar la dinámica. No pudo ser en forma de victoria, pero sí mejoró sus prestaciones a nivel defensivo, ya que en sus últimos tres compromisos había encajado siete dianas. Se empezó a construir la casa desde los cimientos y Pedro Emanuel se fue contento con el punto de A Coruña.
El míster analizó el resultado desde la vertiente positiva, ya que tanto vértigo por parte del Deportivo exigía concentración defensiva. “Hemos trabajado muy bien, organizados y competitivos. Era importante el equilibrio y fuimos pacientes para esperar nuestro momento de marcar la diferencia para buscar los tres puntos. Tuvimos un tiro al palo de Juan Muñoz”, apuntó. En el tramo final, máxime cuando los locales se quedaron en inferioridad, el Almería dio un paso al frente cuidando las espaldas, pero todo vino marcado por las tres lesiones que obligaron al portugués a dar un giro al plan de partido. Lazo, Silva y De la Hoz se marcharon al banquillo, y aún así, pudieron llegar los goles en acciones individuales de Coric y Muñoz. Con tantos contratiempos, Emanuel aceptaba el resultado:
“Lo intentamos, pero los cambios nos condicionaron en los últimos minutos. De seis partidos fuera de casa hemos conseguido nueve puntos. Hemos hecho un partidazo, porque ninguno iba a permitir mucho a su adversario y ha sido un partido emocionante hasta el final”.
No se vio un Almería tan vertical, y es que se centró un poco más en no recibir gol: “La portería a cero era lo que buscábamos, porque veníamos de no jugar bien en El Molinón y teníamos que mejorar. Es necesario un paso atrás para dar dos delante y tener la confianza. Quien no pase dificultades no está en esta Liga”.
La tabla
Con un margen de puntos amplio, el Almería sigue segundo de la fila, empatado ahora con el Huesca. Siempre es mejor crecer de nuevo con una base que permita seguir entre los mejores de la competición:“La afición tiene mucha ilusión por el inicio del campeonato pero solo es la décima jornada de 42. El campeonato es muy largo, sabemos lo que queremos y lo haremos con tranquilidad y paciencia”.
Reconoció Emanuel que el rival marcó los tiempos del partido y se situó más cerca de la victoria. La necesidad de sumar se notó y por ello optaron por aguantar: “El Deportivo tuvo más balón y fútbol, estuvo más cerca de nuestra área. Trabajamos eso y tuvimos esa reflexión para estar en el juego, y además dispusimos de nuestras oportunidades. Mala suerte que no conseguimos concretarlas, pero seguimos trabajando”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/179580/pedro-emanuel-un-punto-importante