La Fundación de la UD Almería ha hecho entrega de material escolar y de formación profesional al grupo de jóvenes llamado “El Cambio”, residentes en el barrio almeriense de El Puche. Una iniciativa de caridad impulsada por el presidente y propietario del club rojiblanco, Turki Al-Sheikh, a través de la Fundación UDA, que pretende mejorar la calidad de vida de familias desfavorecidas en Almería, aportando una mejora en sus necesidades diarias.
Chicos y chicas de entre 17 y 21 años que muestran interés por aprender en disciplinas y oficios varios, reciben de la Asociación Ítaca el apoyo suficiente para formarse. No obstante, la falta de recursos económicos, a menudo hace que no puedan desarrollar sus habilidades y avanzar.
Tal como podemos leer en la web oficial de Ítaca: “más allá de caer en los estereotipos de jóvenes de este barrio que no estudian, ni quieren un futuro mejor…, es un grupo de jóvenes, que, una vez terminados sus estudios obligatorios han continuado con formaciones de lo más diversas, pasando por el bachillerato, ciclos formativos medios y superiores. Y sus ganas no terminan ahí, quieren seguir formándose y preparándose para ser parte de una generación más que preparada para el futuro”.
Por este motivo, la Fundación, en compromiso con la sociedad de Almería, ha querido dar un paso a favor de este colectivo donado el material que los jóvenes necesitaban para seguir aprendiendo en sus materias. Material muy variado…, no solo de clase, como bolígrafos y libretas, también material para ciclos formativos de peluquería, automoción, lampistería, mecánica, etc.
Más de una docena de chicos y chicas han acudido a la sede del Almería, junto a sus tutores de Ítaca, a recoger las herramientas y material diverso. Mostafa Yilmaz, Director de Operaciones de la UD Almería, y Lorena García, presidenta de la Fundación UDA, han hecho la entrega.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/179896/turki-al-sheikh-y-la-fundacion-del-almeria-apoyan-a-la-asociacion-itaca