La falta de ritmo, y de eficacia de cara a puerta, condenaron al Almería. La plantilla quería volver a la buena dinámica frente al Lugo, pero su rival manejó genial los tiempos del duelo y terminó por desquiciar a sus rivales. De eso se lamentó el entrenador Pedro Emanuel, de que en la segunda mitad se detuviese tanto el encuentro y solo se dieran cinco minutos de añadido. No fue la versión que se esperaba de un Almería que ya acumula cinco jornadas sin conocer la victoria. Una crisis de resultados que debe acabar cuanto antes, y el próximo duelo es en Santo Domingo ante el Alcorcón del míster almeriense Fran Fernández.
Le disgustó a Emanuel que la afición no pudiera disfrutar de un bonito espectáculo, porque en ningún momento se sintieron cómodos: “El Lugo defendía con hasta nueve jugadores y era muy difícil. Nos quitó espacios y generó nerviosismo. Íbamos a tener dos o tres ocasiones, pero no pudimos materializarlas. Estamos un poco tocados, porque la afición viene al Estadio a ver fútbol y se encontraron un partido parado, con mucha demora”.
El mensaje
Su forma de entender el fútbol es muy diferente a la del Lugo, y lo quiso reflejar en sala de prensa. Avisa de que no es bueno para la competición que haya tantas interrupciones sin que el árbitro tome medidas al respecto: “Podemos tener cosas más buenas en nuestro fútbol, porque hubo poco tiempo útil de juego, sobre todo en la segunda mitad”. En este sentido, el portugués señaló que nunca va a utilizar armas como las del Lugo. Siempre quiere jugar: “No soy de decirle a mis jugadores que pierdan tiempo, pero el que tiene que marcar la diferencia es el árbitro. Si debe dar quince minutos de descuento, cambiaría todo”.
La paciencia
Ya dejó claro en la previa que el Lugo iba a exigir “paciencia”, pero a veces te lleva a un ritmo de juego demasiado lento. En el único tramo donde el Almería puso más vértigo a su juego llegaron las ocasiones de Corpas y Sekou, que no estuvieron acertados. “Paciencia no es lentitud. Cuando entramos por los pasillos laterales generamos las oportunidades. Con tanto calor y paradas en el juego, nos restó ritmo”, apuntó Emanuel. Felicitó al Lugo por haber conseguido su objetivo en el partido: “Enhorabuena al Lugo, porque logró lo que quería, parar el ritmo y llevarse un punto. Nosotros no fuimos eficaces y al final tenemos que repartirnos los puntos”. Agradeció a los aficionados que acudieran al Mediterráneo a pesar de jugar a las cuatro de la tarde. Dice que el Almería se recuperará pronto: “Es un punto más, aunque trabajamos para tener dos más. Seguiremos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/179942/emanuel-con-tantos-parones-hubo-nerviosismo