Los juveniles de la UD Almería han vuelto a ser protagonistas en sus respectivas ligas al lograr sendas victorias para seguir en la línea adecuada para cumplir los objetivos al término de las competiciones. Tanto fue así que el Juvenil A está a tres puntos de la cabeza en la División de Honor antes de recibir al líder y el B ya es el primero en la Liga Nacional.
Empezando por el encuentro del cuadro que milita en el máximo escalafón estatal de la categoría, el equipo de Miguel Compán visitaba al Nervión con el firme propósito de reencontrarse con el triunfo para olvidar la derrota frente al Granada.
Desde los primeros minutos se comprobaría que los rojiblancos iban a ser superiores al Nervión hasta el punto de que Riera ya había adelantado a los almerienses a los doce minutos de partido. Después de varios minutos de alternativas, en el 71, Burgos firmó el 0-2 definitivo.
Gracias a la consecución de este duelo, el Juvenil A de la UD Almería sigue a la caza de la posición de Copa del Rey e, incluso, el liderato, ya que el Sevilla -que comanda la tabla- está a una diferencia de tres puntos y será el próximo equipo que visite la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.
El conjunto que sí logro alzarse hasta la primera posición fue el Juvenil B, dirigido por Alberto Lasarte. En esta ocasión, los jóvenes futbolistas del Almería tuvieron que esforzarse, debido a que el Quesada puso las cosas complicadas hasta el punto de que hubo fases del enfrentamiento en las que estuvo por delante en el marcador.
El equilibrio en la llegada del descanso era total y se demostró en que al mirar al luminoso el resultado era de 3-3. Fue en el segundo periodo donde los miembros de la Academia almeriense encontraron el modo de conducir el encuentro hasta el 5-3 final.
En la categoría cadete no se puede hablar de victorias en esta jornada. Comenzando por el Cadete A, el equipo de la División de Honor de esta categoría empató sin goles en el campo del Recreativo de Huelva. La igualdad fue total, hubo acercamientos, pero el gol no llegó para ninguno de los contendientes.
Por otro lado, el Cadete B visitaba a un rival aguerrido como era la UD Pavía. En este choque hubo momentos en los que pudo ganar cualquiera, pero fueron los locales los que se quedaron los tres puntos en el ‘Tito Pedro’ (1-0).
Precisamente, en el ‘Tito Pedro’ llegaron los tres puntos para el Infantil A y, además, los hizo con contundencia, puesto que superó a la UD Pavía por 0-5. Sin embargo, el Infantil B salió derrotado de su duelo en casa frente al T.A.E. como consecuencia de dos goles en apenas tres minutos. 1-2 finalizó ese partido.
En cuanto a los alevines, las bases de la UD Almería terminaron el fin de semana con un resultado victorioso y otro de derrota. El Alevín A superó a la UD Pavía por 2-1, mientras que el Alevín B sufrió un duro castigo en Roquetas y cayó por 5-0 ante la UD Ciudad de Roquetas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/180558/los-juveniles-del-almeria-siguen-en-la-linea-del-exito