Un Maestro para los porteros del futuro. Ángel Férez llegó hace once años al Almería, once temporadas, y desde el primer día demostró su enorme profesionalidad dentro y fuera del campo. Sabe latín de fútbol y se ha convertido en el ‘padre’ futbolístico para los jóvenes porteros de la Academia.
Hablar de fútbol con el Maestro merece la pena porque se aprenda mucho porque Ángel Férez es una enciclopedia de fútbol gracias a su dilatada trayectoria en el mundo del balompié. Un día, hace ahora once años, lo llamo Alberto Benito para que se viniera al Almería y aquí sigue; incluso dice a LA VOZ y la Cadena SER que le costaría marcharse de Almería.
Lleva el fútbol en el corazón y los guantes de portero siempre puestos porque no entiende la vida ni el fútbol sin la portería. La familia del Almería se siente muy orgullosa y privilegiada de tener a Ángel Férez en su equipo. Es de los que hace equipo y el número 1 para enseñar a los porteros del Almería del futuro. Los porteros más pequeños de la familia rojiblanca saben que tenerlo como Maestro es una gran suerte.
Un almeriense más
“En Almería me siento como en casa porque ya son once años aquí. Esta ciudad me acogió desde el primer momento muy bien; estoy muy contento y feliz en Almería. Ahora llevo un año y medio con el fútbol base; estoy encantado porque entrenar a los niños era uno de mis sueños. Aporto mi granito de arena para intentar que los jóvenes porteros del Almería sean en el futuro porteros del primer equipo”, ha señalado.
Habla maravillas de la familia que hay en el club rojiblanco: “He encontrado un grupo humano tanto de entrenadores como de chicos que son espectaculares, por lo que de lunes a viernes disfruto como un enano, y los fines de semana veo algunos partidos y luego veo con los chavales vídeos de sus partidos, corregimos los errores. Estoy contento”.
Futuro
“Me gustaría acabar mi carrera en el fútbol profesional, pero tampoco es una cosa que me quite el sueño porque estoy muy contento con el grupo humano que hay en el fútbol base, disfrutando mucho de los niños y aprendiendo de ellos, ya que yo he estado toda mi vida en el fútbol profesional, y me he dado cuenta que donde se aprende es el fútbol base. Mi idea es seguir formando niños aquí y en el futuro me gustaría acabar mi carrera en el fútbol profesional. Aquí sería ideal porque no me gustaría irme de aquí”, recuerda Férez.
Se siente almeriense y por eso dice que no le gustaría irse de Almería aunque recuerda que los que estamos en el fútbol siempre tenemos que tener la maleta prepara por si hay que viajar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/182436/angel-ferez-disfruto-mucho-con-los-pequenos-aprendo-de-ellos