Guirao: “Han sido meses de oscuridad, pero no me rendí”

El futbolista del Almería B se ha roto tres veces el cruzado de la rodilla

Miguel Guirao posa para LA VOZ en el Anexo del Estadio.
Miguel Guirao posa para LA VOZ en el Anexo del Estadio. Carlos Miralles
Carlos Miralles
19:50 • 24 nov. 2019

Se lesionó hace once meses, en un partido de Segunda B entre el Almería y el Real Murcia, en el Estadio Mediterráneo, y este domingo volvió a disfrutar de lo que más le gusta. Miguel Guirao Cano, un centrocampista de corte ofensivo con calidad de sobra para la categoría, debutó contra el Atlético Porcuna después de una larga travesía entre gimnasio y sala médica. Casi un año sin competir hasta que en el Anexo el técnico Fernando Santos, 'Nandinho', le dio la oportunidad. LA VOZ y Cadena SER estuvieron con Guirao en un día especial. Los compañeros le aplaudieron cuando pisó el césped en el minuto 11 de la segunda mitad. Ese instante para un profesional como él pone los pelos de punta: "Muy contento y agradezco la confianza al entrenador y al club. Han sido muchos días de sufrimiento, un camino muy largo, pero todo tiene recompensa. Me lesioné hace un año en mi mejor momento y esta lesión no se la deseo a nadie".



El calvario de lesiones de Miguel Guirao se explica en tres operaciones de ligamento cruzado anterior de la rodilla, bien la izquierda o la derecha, porque como apuntó a este medio, "me he roto dos veces el cruzado en la rodilla derecha y uno en la izquierda, pero me encuentro bien, solo algo falto de ritmo. Mentalmente tienes que ser fuerte, porque si no es así la lesión te supera. Son muchas horas de oscuridad, de trabajar en el gimnasio". Aprovechó para mandar un mensaje a aquellas personas que le han ayudado a no rendirse durante tantos meses de dura recuperación: "Mi familia, mi novia, los amigos... En los momentos más difíciles han estado ahí antes de que volviera al césped".



En cuanto a la gran remontada que viene haciendo el Almería B con Nandinho en el banquillo, Guirao entiende que es importante alargar lo máximo posible la racha de resultados: "Ahora mismo tenemos la flecha hacia arriba, pero hay que seguir con esta dinámica. Nandinho es muy intenso y nos ha devuelto la ilusión. Desde que llegó él estamos invictos, tenemos mucho gol y Rubén Enri atraviesa un gran momento de forma. Todos sumamos en este equipo".



No esconde que persiguen el ascenso. Con la llegada del nuevo propietario, estar en Segunda B es por lo que peleará la plantilla hasta final de temporada: "El objetivo es mirar hacia arriba. Este club, con un proyecto fuerte, quiere estar en Play Off y después ya veremos qué pasa. Mi sueño deportivo es seguir jugando, cogiendo minutos y seguir aportando al Almería".







Temas relacionados

para ti

en destaque