“El Lugo no tiene presión”

José María Gutiérrez, ‘Guti’, habla de un partido importante

El míster en rueda de prensa este jueves.
El míster en rueda de prensa este jueves. Carlos Miralles
Carlos Miralles
15:04 • 02 ene. 2020

Nuevo año y mismo objetivo. El Almería visita al CD Lugo con la necesidad de ganar para mantener la segunda posición, plaza que da el ascenso directo a Primera. Y es ese el reto que tiene la plantilla y el cuerpo técnico para este 2020. La primera parada de este largo camino les lleva al Anxo Carro, donde se consiguió el milagro de la permanencia hace dos temporadas. José María Gutiérrez, ‘Guti’, tomó la palabra después del entrenamiento para mandar un mensaje de tranquilidad. Ya está olvidada la derrota con la Ponferradina y no existe presión de ningún tipo: “No hay ninguna inquietud, sino ganas de vencer. Todos los rivales te ponen en aprietos, pero estamos ilusionados de nuevo por mantenernos arriba”.



Problema atrás
Ocho goles en los últimos cuatro encuentros lleva el Almería, contando la Copa del Rey. A esos problemas se une la escasez de efectivos en la retaguardia, porque Owona no jugará, Ibiza sigue lesionado y Ozornwafor no termina de ser regular en la alineación. “Nos gustaría que Owona estuviera bien, lo mismo que Ibiza. Tenemos bajas en la zona de atrás, pero contamos con futbolistas polivalentes que pueden actuar ahí”, explicó el técnico, que fue contundente al reconoce que “no ponemos ninguna excusa. Debemos intentar que no nos hagan goles, ahora esa es la máxima preocupación”.



Respecto al CD Lugo, que está un punto por encima de la zona de descenso, Guti cree que la llegada de Curro Torres al banquillo puede dar un plus de ritmo al rival: “Es un equipo que acaba de cambiar de entrenador y es una incógnita aún su forma de jugar por la llegada de un nuevo entrenador. Quieren cambiar la dinámica, escalar posiciones y volver a ganar”.



El rival
Seis jornadas sin vencer lleva el Lugo, que ha pedido el apoyo de la afición para recibir al Almería. Para el técnico rojiblanco, una de las claves para volver con los tres puntos es aguantar el arreón inicial de los gallegos: “No creo que el Lugo tenga presión, sí ganas de salir de abajo. Es el primer partido del año, juegan en casa, nuevo entrenador... Van a salir muy motivados y nos va a exigir igualar esa motivación”.



Mercado
Esquiva hablar de futuribles y defiende a la actual plantilla del Almería: “No hablo de jugadores que puedan venir, sino de los que tengo. Cuando está toda la plantilla disponible no le veo carencias. Si viene alguien, que sea para mejorar”.






Temas relacionados

para ti

en destaque