La afición espera que el parón navideño y las vacaciones de una semana disfrutadas por los profesionales del Almería hayan servido para que todos ellos se hallan puesto las pilas, hallan hecho examen de conciencia y hoy demuestren en Lugo que están capacitados para poner fin a las tres hemorragias que el equipo sufrió en el cierre de la primera vuelta de la Liga en Segunda División.
Recuperar la solidez
El objetivo prioritario para José María Gutiérrez, ‘Guti’, y su tropa, es recuperar la solidez defensiva perdida en las tres etapas finales del 2019, en las que los almerienses han recibido ocho goles en tres partidos. El Almería encajó dos en Fuenlabrada y tres en Copa del Rey frente al Tamaraceite, sin olvidar el último 2-3 en la Liga ante la Ponferradina.
Sufriendo esta desestabilización defensiva, el conjunto indálico, que empató en Madrid, hubiera necesitado tres goles para ganar y cuatro para pasar de ronda en la Copa o superar a la Ponferradina.
Teniendo en cuenta que la escuadra rojiblanca sólo ha marcado tres goles en seis encuentros de los 21 que ha disputado y en ninguna ocasión ha marcado cuatro en un mismo duelo, queda establecida con toda claridad que la causa de los fracasos no es otra que la falta de equilibrio defensivo de los comandos del míster madrileño. Toca corregir para hacer frente a un Lugo que quiere escapar de los puestos de abajo con Curro Torres.
Antecedentes
El Almería ha jugado en el campo Anxo Carro en seis ocasiones, por la que la de esta tarde será la séptima actuación de los rojiblancos en terreno lucense.
El primer duelo en el feudo gallego fue con ambos equipos en Segunda B y finalizó con triunfo local (2-1).
Cinco enfrentamientos en Segunda con un balance de dos triunfos locales, dos visitantes y un empate milagroso (1-1), que sirvió para conseguir la salvación en la campaña 2017-18 en la última jornada de Liga, cuando Fran Fernández estaba en el banquillo. Fidel Chaves hizo un gol histórico para los almerienses.
Dinámicas negativas
Desde que el Almería consumara su último descenso, los dos equipos han peleado por el mismo objetivo en Segunda: la permanencia. Pero la llegada de Turki Al-Sheikh al club indálico ha cambiado radicalmente el papel de esta entidad hasta el punto de ser un serio candidato al ascenso.
Los de José María Gutiérrez, ‘Guti’, inician la segunda vuelta con 36 puntos en posición de ascenso directo.
Los lucenses andan en apuros, ya que con 22 puntos están al borde del abismo.
Pero ambos tienen en común el haber acabado la primera vuelta con dinámicas negativas de resultados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/184538/el-almeria-a-reconquistar-su-solidez