Las lesiones de Juan Ibiza y Lucien Owona han dejado al Almería con graves problemas para cubrir el centro de su defensa, acrecentados porque Ozornwafor no está entrando en los planes de José María Gutiérrez.
Pese a ello el Almería acudía a Lugo con la absoluta necesidad de ponerle freno a la sangría de goles que había sufrido en la última semana del año precedente.
Defensa de tres
El técnico rojiblanco optó por la única salida que le quedaba, acumular efectivos en el eje de la defensa, jugando con tres centrales, dos de ellos Iván Martos y Radosav Petrovic, prestados. La propuesta, con demasiadas dudas en el inicio y falta de contundencia casi siempre sobre todo por parte de los laterales, volvió a salir bien más por acumulación de efectivos. Además, la presencia de Petrovic en la retaguardia permitió una salida de balón mucho más aseada por parte de los rojiblancos.
José María Gutiérrez, ‘Guti’, ha jugado en dos ocasiones con tres centrales y los resultados han sido espectaculares. Siete goles a favor, tres frente Mirandés, cuatro en Lugo, cero goles en contra.
Tres cambios
El técnico rojiblanco cambió el dibujo y tres piezas de su maquinaria. Nikola Maras suplió con éxito la ausencia por lesión de Lucien Owona. César de la Hoz imprimió carácter a la sala de máquinas y Sergio Aguza tomó los galones que por su calidad le corresponden para convertirse en un manantial del que fluyó gran parte del juego ofensivo de los almerienses. El resto corrió a cargo de los tres mosqueteros del mejor ataque de la Liga Smartbank, que superaron en cuatro ocasiones la resistencia del conjunto de Curro Torres. Magníficos Darwin, Lazo y Muñoz en Lugo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/184634/segundo-gran-exito-del-almeria-con-defensa-de-cinco