El Almería tiene un tiempo extra de descanso por el parón en la Liga. Para el entrenador rojiblanco no tener partido el próximo fin de semana es un contratiempo porque quería seguir en la Copa pero “será el momento de seguir trabajando porque queda mucho por hacer”.
No solo ha tarea en el verde ya que con el mercado de fichajes abierto se irán puliendo todos los flecos de aquellos jugadores que van a venir a la entidad rojiblanca. Dos de ellos confirmados y muchos nombres a la vista para armar nuevo bloque.
Acuerdo total
Los dos primeros fichajes están pendientes de la presentación en sociedad para comenzar su andadura rojiblanca. El primero de la lista viene de Sevilla, se trata del camerunés Wilfrid Kaptoum, un centrocampista con llegada a gol que viene cedido del Real Betis y se ha comprometido con el Almería hasta el 30 de junio con opción de compra.
El jugador quiere minutos y en Almería puede conseguir la titularidad ya que carece la plantilla de Guti de un jugador de su perfil.
Comunitario
El otro jugador con el que hay acuerdo es Leonel Di Plácido que viene de Lanús y es un lateral derecho de 25 años cuya calidad no ha pasado inadvertida para el cuerpo técnico del Almería.
Cabe destacar que Leonel se desplazó hace unos días a Europa para tramitar el pasaporte y no ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla que dirige Guti. El jugador ha desarrollado hasta ahora su carrera deportiva en su país natal, Argentina, concretamente en All Boys, Atlético Tucumán y Lanús, donde el entrenador es Luis Zubeldía, que llegó a ser presentado por Alfonso García, pero no podía entrenar en España.
Inversión
El último nombre en aparecer es el de Matías Palacios, un futbolistas que no ha cumplido los 18 años y por el que estaría dispuesto a pagar el Almería más de 9 millones de euros. Las cifras que se barajan para su contratación son tan altas que el club debería comunicar a la Liga un aumento del tope salarial importante.
Matías Palacios es un centrocampista de corte ofensivo, muy veloz, y que fue uno de los mejores futbolistas en el pasado Mundial Sub 17 con Argentina, donde incluso llegó a medirse a España en la fase de grupos. Cumplirá 18 años el próximo mes de mayo, pero no sería una novedad competir en una Liga profesional, ya que lo ha hecho en la Superliga Argentina, en la que debutó con 16 años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/184636/el-almeria-espera-a-wilfrid-kaptoum-y-di-placido