Petrovic se destapa

La opinión de Miguel del Pino

Petrovic lidera la celebración de uno de los goles del Almería.
Petrovic lidera la celebración de uno de los goles del Almería. LaLiga
Miguel del Pino
14:00 • 06 ene. 2020

La mejor noticia del nuevo año ha  sido el espectacular triunfo conseguido en Lugo, que permite al Almería consolidarse en la segunda plaza, el tercer clasificado ya está tres puntos por debajo, y acercarse al Cádiz, que sigue siendo el primero, ahora con cinco puntos más que los almerienses.



Pero no me parece menos importante, sino que lo colocaría en lugar preferente, el hecho de haber dejado la portería a cero en el Anxo Carro.



 El equipo venía de cerrar el 2019 encajando ocho goles en tan solo tres partidos y esa sangría había que cortarla.



Acertó José María Gutiérrez, ‘Guti’, tomando la única decisión podía tomar por la acumulación de bajas en el  centro de la defensa. Tomó la determinación de jugar con tres centrales. Uno específico, Nikola Maras, y dos prestados, Iván Martos, que tiene el lateral zurdo como puesto preferente, y el serbio Radosav Petrovic, que venía jugando en la sala de máquinas.



Con algunas dudas en el inicio del choque, el ‘invento’ funcionó, aunque en algunas acciones dio la impresión que más por acumulación de efectivos que por contundencia. Especialmente significativa me ha parecido la aportación de Radosav Petrovic tanto en el juego aéreo como a la hora de sacar el balón. La calidad del serbio fue determinante para que sus compañeros pudieran iniciar las acciones ofensivas en posiciones más ventajosas.



Pero los buenos resultados y los brillantes números de nuestro equipo no deben hacernos olvidar que el plantel necesita reforzar en este mercado que acaba de abrirse. A la espera de que se haga oficial el fichaje del volante Wilfrid Kaptoum, que será inmediato, el equipo deportivo de la entidad deberá afrontar la situación precaria de efectivos en  el centro de la defensa. Queda trabajo.



Con Juan  Ibiza y Owona lesionados y sin que Ozornwafor entre en los planes del técnico rojiblanco, parece obligada la llegada de uno o dos centrales de garantía. Chema Rodríguez, traspasado por el Levante al Nottingham Forest por 750.000 euros, y Esteban Saveljich, son  dos centrales que suenan y que reforzarían de verdad este puesto tan vital. No me cabe  ninguna duda de  que va a haber movimiento en el mercado invernal en el Almería, solo espero que  haya acierto en la elección. Feliz 2020 rojiblanco.





Temas relacionados

para ti

en destaque