El Almería se atasca en la cuesta de enero

El juego de los rojiblancos no convenció porque estuvo por debajo de su calidad

Petrovic casi de rodillas en el momento que el árbitro canario lo amonesta.
Petrovic casi de rodillas en el momento que el árbitro canario lo amonesta. LFP
Miguel del Pino
18:18 • 03 feb. 2020

Pedro Emanuel no consiguió sacar el máximo rendimiento de la plantilla de que disponía, por eso fue cesado pese a que su equipo era segundo. Turki Al-Sheikh decidió apostar por un técnico mediático con nula experiencia en el fútbol profesional como José María Gutiérrez. Para desesperación de la familia rojiblanca el equipo sigue sin trasmitir las sensaciones que de la calidad de los hombres que la componen cabe esperar.




Sigue siendo segundo, mantiene todas las opciones de ascenso intactas, pero el paso adelante que haga que el equipo domine los partidos y a plasmar su superior calidad sobre el rectángulo de juego sigue siendo la asignatura pendiente de los profesionales rojiblancos, plantilla y técnicos.

Todo ello le ha llevado a atascarse en el tramo final de la cuesta de enero prolongada al inicio de febrero. Sólo un punto de seis posibles habla de que algo no se está haciendo bien. En Los pajaritos hubo de todo, periodos de tiempo con el equipo desaparecido y otros en los que impuso su calidad, fabricó buenas opciones para hacer gol pero no contó con el hombre que fuera capaz de ganar la acción a los defensores rivales para superar la oposición del meta local.




En sala de prensa hubo rajada del técnico del Almería señalando claramente a sus jugadores como culpables del mal juego y de los puntos perdidos, pero las victorias son mérito de todos y cuando no se gana son culpables jugadores y técnicos. El equipo afrontó el duelo de Los Pajaritos con ocho bajas, siete se quedaron en Almería y Balliu sólo actuó 7 minutos. Recupera para recibir al Racing a Darwin Núñez y Vada, cumplida su sanción.








Temas relacionados

para ti

en destaque