Sólo una victoria rojiblanca en las cinco visitas del Racing al Mediterráneo

Primera vuelta: el Almería empató en El Sardinero (1-1) gracias a un gol de Sekou

De la hoz en el partido de la primera vuelta.
De la hoz en el partido de la primera vuelta. La Voz
Miguel del Pino
18:55 • 04 feb. 2020

Al igual que ocurría en el caso del Numancia los caminos de los equipos representativos de Almería y Santander nunca llegaron a encontrarse  durante el siglo pasado.
Todo ello da fe de que ha sido en el siglo actual en el que el fútbol almeriense ha escrito las páginas más brillantes de toda su historia gracias a hombres como Guillermo Blanes, Alfonso García Gabarrón o Turki Al-Sheikh.




Esta etapa de éxitos deportivos ha permitido y está permitiendo que Almería pise fuerte en el panorama futbolístico nacional consolidándose como un club solvente en la Liga de Fútbol Profesional. Los pasos de Almería y Racing han ido cambiados en demasiadas ocasiones hasta el punto de que hubo que esperar a la temporada 2007-08 para que los santanderinos visitaran el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Desde entonces los racinguistas han jugado en cinco ocasiones en el coliseo rojiblanco del Mediterráneo con un balance total de una sola victoria local, tres empates y un triunfo visitante.




Los cuatro primeros enfrentamientos con el Racing como visitante se disputaron en la máxima categoría del fútbol patrio y en ellos la suerte le fue esquiva a los rojiblancos que no pudieron comenzar con peor pie cosechando la primera y única derrota en casa ante los norteños que se impusieron por 0-1( 2007-08).

En las tres campañas siguientes se dieron otros tantos empates, el primero sin goles, el segundo a dos goles y el tercero con un tanto cada uno. Unos números que demuestran que el Mediterráneo ha sido campo abonado a los éxitos del Racing de Santander y la igualdad de fuerzas entre ambos conjuntos. En la categoría de plata solo se han visto las caras una vez. Fue en el curso 2012-13 y en el electrónico del recinto rojiblanco se reflejaba el triunfo de los almerienses por 2-1. Se adelantaron los visitantes por medio de Jairo pero los locales remontaron con dos goles de Charles.

En el partido de la primera vuelta hubo reparto de puntos  gracias a los goles de Karim Yoda y Sekou, ninguno de los cuales estará el viernes en el partido en el Mediterráneo. Los que sí que pueden estar con los hermanos Zidane. Luca será el meta visitante y Enzo puede ser citado por José María Gutiérrez.








Temas relacionados

para ti

en destaque