Después de haber sido escenario de dos derrotas consecutivas del conjunto anfitrión vuelve a abrir sus puertas el Estadio Mediterráneo para presenciar un Almería-Fuenlabrada cargado de alicientes ya que los locales podrían recuperar la segunda plaza si el Zaragoza no gana. La semana después de la primera derrota fuera de casa de Gutiérrez, justa por el mal juego del equipo en la primera mitad e injusta por el buen segundo tiempo, ha deparado para la afición rojiblanca una noticia altamente positiva que puede ser vital para el devenir deportivo de la entidad: La vuelta del almeriense Víctor Mañas.
Víctor Mañas pertenece al equipo de Unai Emery con el que colabora como analista, la misma misión que ya ha comenzado a desempeñar en el Almería, pero ampliada, ya que el nuevo técnico está colaborando activamente con Gutiérrez en los entrenamientos ayudando al cuerpo técnico. Este sábado será el estreno de Víctor Mañas en su nueva etapa en el Almería.
Otra de las novedades es que José María Gutiérrez no podrá estar en la zona reservada para los entrenadores ya que ha sido castigado con dos partidos por protestar a Iglesias Villanueva en Huesca. El máximo responsable técnico que ha sido ratificado esta semana al frente del equipo presenciará el duelo en el palco y desde su posición estará en contacto con el banquillo del que David Badía, segundo entrenador, será el responsable. Por segunda semana consecutiva no hay relación de convocados en el Almería. Son bajas para este partido Juan Ibiza, Coric y Petrovic, por estar lesionados e Iván Martos por sanción.
Ser o no ser, he aquí la cuestión. Plan A o plan B. La cuenta atrás está en marcha y José María Gutiérrez debe decirse entre presentarse ante el Fuenlabrada con el dibujo del primer tiempo de Huesca con el del segundo. Es decir, jugar rematadamente mal con dos centrales o hacerlo mucho mejor con tres. Ahí se halla el dilema del entrenador.
En el caso de decidirse por actuar con un 3-5-2 los centrales serían Maras, García Calvo y Romera; la alternativa sería disputar el partido de inicio con los dos primeros.
En los laterales estarían Balliu y Jonathan. En el centro del campo del Almería Corpas, Vada, Kaptoum y Lazo. Arriba las dos perlas del ataque, Juan Muñoz y Darwin Núñez. El Almería debe ganar como sea al Fuenlabrada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/187308/gutierrez-tendra-que-elegir-entre-el-dibujo-inicial-de-huesca-o-el-del-final