Llega la hora de la verdad para la Unión

Sábado a las 18:15 horas

Corpas.
Corpas. Juan Sánchez
Miguel del Pino
11:09 • 28 feb. 2020

La trascendencia de cada encuentro va en aumento a medida que se aproxima el final de una temporada que promete emociones fuertes en el tramo definitivo, con el Almería metido de lleno en la contienda por el ascenso a Primera División.




La escuadra rojiblanca ya no está en los puestos de ascenso directo, víctima de los malos resultados cosechados en sus últimos compromisos. Este sábado está obligada a encontrar en el feudo del primero la regularidad extraviada en las últimas semanas para poder disponer de opciones de éxito en su tentativa de volver a la élite del fútbol por el camino más corto y directo este año.




Cuando la Liga alcanza su último tercio los encuentros pasan de ser importantes a ser catalogados de finales. Todo ello como consecuencia de que el margen de error se minimiza ahora mismo. Al partido frente al Cádiz se le puede otorgar el calificativo de gran final para los rojiblancos  por la oportunidad que tiene el Almería de acercarse a un rival directo en la batalla por las dos primeras plazas, un revés en el Ramón de Carranza dejaría las posiciones de ascenso demasiado lejos.




El conjunto rojiblanco acredita 47 puntos frente a los 52 del cuadro amarillo superando los locales a los almerienses tanto en sus números en casa como fuera. Ganar significaría recortar la distancia a dos, mantener la candidatura a las dos primeras posiciones y devolver la fe a los pupilos de José María Gutiérrez.




Perder supondría un peligroso alejamiento del ascenso directo a Primera, caer a posiciones más bajas si sus seguidores suman y prolongar la mala racha. Ha llegado la hora de la verdad para el Almería que necesita los tres puntos para dar un golpe sobre la mesa de la Liga y dejar atrás los fantasmas de la crisis. Como no podía ser de otra forma se trata de seguir facilitando el trabajo a Cádiz y Zaragoza. Para la gran final del Ramón de Carranza ha sido nominado el árbitro Castellano-Manchego Díaz de Mera Escuderos. Un colegiado cuyos números en la presente temporada lo catalogan de árbitro complaciente con los anfitriones ya que de los 15 partidos que ha pitado 7 han finalizado con victoria local y sólo 2 con triunfo visitante. Al Zaragoza le pitará en Santander Gorostegui con 5 plenos para los visitantes.




El colegiado Díaz de Mera estará ayudado por Santaursula Aguado (Castellano-Manchego), Ortiz Calderón (Extremeño) y Conejero Sánchez (Extremeño) como cuarto árbitro en el Ramón de Carranza en la Tacita de Plata. Varón Aceitón (Balear) estará en la sala VAR.





Temas relacionados

para ti

en destaque