Está viviendo una bonita experiencia dirigiendo al filial del Almería Femenino en el primer año de vida del nuevo equipo canterano. Se le nota en la cara que tiene mucha ilusión y unas ganas enormes para hacer un buen trabajo con las canteranas del equipo rojiblanco. Hablamos de Salva Carmona, el míster del Almería Femenino B que cuida al máximo a las jóvenes jugadoras para que estén listas para cuando Carlos Hinojo las necesite.
LA VOZ y la Cadena SER han estado con un entrenador que está encantado de la vida porque está transmitiendo sus valores a las canteranas del filial en el Almería Femenino. “Soy un entrenador con mucha ilusión, y sobre todo feliz de formar parte de este gran proyecto del Almería en el que el objetivo es formar jugadoras para el primer equipo. Queremos llevar muy alto el nombre del Almería en el fútbol femenino”, es el primer mensaje del entrenador.
Entiende que “el escudo del Almería pesa y es normal; cualquier equipo nos quiere ganar porque somos el equipo referente en la provincia. Todos los equipos cuando juegan contra nosotros siempre quieren ganar, los rivales juegan con otra intensidad, con otro interés, las plantillas vienen completas... pero todo eso normal”, recuerda Salva Carmona al periódico de todos los almerienses y la SER.
Salva Carmona recuerda que hay muy pocas diferencias de entrenar a un equipo de chicos y de chicas: “Al final el grupo humano es lo mismo, pero está claro que hay una serie de condicionantes por el tema de sexo, pero como todo en la vida lo importante es el respeto, tanto en el fútbol como en la vida. Estoy encantado con el grupo de jugadoras que tengo porque son unas chicas fantásticas, el grupo es maravilloso, vienen desde diferentes puntos de la provincia para entrenar y luego llegan muy tarde a sus casas. Hacen muchos kilómetros, tienen mucho mérito porque pierden horas de trabajo, estudios... y al mismo tiempo los padres tiene que traerlas, luego llevarlas”.
“El futuro del Fútbol Femenino del Almería, el nivel es muy grande tanto en el primer equipo como en el filial. El primer equipo está haciendo las cosas muy bien y solo tiene dos años de vida. Pido respeto y mucha ilusión a las chicas porque el primer equipo puede llamar a cualquier jugadora”, explica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/187929/salva-carmona-pido-respeto-en-el-grupo-y-sobre-todo-mucha-ilusion