Fernando Vázquez quiere levantar una muralla en el Mediterráneo. El Deportivo quiere jugar con la presión y la ansiedad del Almería para llevarse los tres puntos y acercarse a la permanencia. El experimentado técnico gallego habló en sala de prensa de un enfrentamiento igualado, de urgencias clasificatorias, en la que su rival no va a concederles mucho: “No me compete analizar la situación del Almería. Es un equipo con mucha velocidad y verticalidad, muy rápido en llegar a la portería contraria y con grandes jugadores. Tiene hambre por ganar, porque sus expectivas son de ascenso y querrá sacar provecho de su partido contra nosotros”.
Nivel defensivo
Ya se hace una idea de lo que puede acontecer en el Mediterráneo. Fernando Vázquez considera que la clave es mantener la concentración defensiva para tener oportunidades: “Va a depender del planteamiento del Almería, pero pensando en la calidad y las necesidades del Almería, me hago una idea de cómo va a salir. Si es así, es posible que a nivel defensivo tengamos que estar impresionantes y si tenemos alguna oportunidad hay que aprovecharla”.
Entiende la presión de un Almería que busca el ascenso a Primera, aunque en el desarrollo del encuentro puede ocurrir de todo: “Considero que es un equipo que necesita ganar. Viene de dos derrotas y un empate como local. Tiene sus urgencias. Si esto va a ser fundamental en el resultado o no, está por ver”.
En un campo difícil como el Mediterráneo, el Deportivo buscará dar la sorpresa de la jornada. Fernando Vázquez no firma el empate, pero lo valoraría dependiendo del desarrollo del choque: “Eso lo valoras en función del partido. Si es un empate en el minuto noventa, todos saltamos, pero si es como el día del Girona, nos quedamos mal y muy decepcionados”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/188206/vazquez-el-almeria-tiene-hambre-de-victoria