No soy partidario de pasar del negro al blanco ni de la depresión a la euforia por un partido o por un resultado. Pero es evidente que esta semana me es mucho más placentera que las seis anteriores porque mi equipo ganó y confirmó algunas de las mejoras que se habían podido apreciar en el Ramón de Carranza y que no se tradujeron en un buen marcador por errores individuales.
Cuando tras la acumulación de resultados negativos parecía inminente el cambio de inquilino en el banquillo almeriense, las partes implicadas llegaron a la conclusión que la mejor solución era mantener a José María Gutiérrez, pero reforzando la parcela técnica de la entidad con profesionales de reconocida valía que aportaran sus conocimientos y experiencia para sumar junto el máximo responsable de la primera plantilla. Un trabajo en equipo que se está imponiendo en el fútbol moderno.
El club, con el visto bueno del entrenador, acertó en la elección tanto de Víctor Mañas como de Jesús Muñoz.
El primero con un amplio y brillante currículum junto a Emery, el segundo avalado por su eficaz labor de la campaña pasada junto a Fran Fernández. Ambos pueden enriquecer a José María Gutiérrez en su trabajo ya que le superan en experiencia. Los salvadores me parece que están en casa. Lo cierto es que el Almería parece haber dado un paso adelante en sus dos últimos compromisos.
En el Carranza el Almería fue un equipo equilibrado que sólo permitió al Cádiz disparar una vez sobre la meta de Fernando, pero ofensivamente mostró lagunas.
El pasado sábado se vio una de las mejores versiones del Almería actual. Ante los gallegos el equipo rojiblanco dio un paso más en su recuperación pudiéndose apreciar una mejora sustancial en cuanto a juego, ganas, actitud, verticalidad, consistencia, orden y eficacia.
En el plano individual todo el colectivo ha dado un paso al frente y sus jugadores más desequilibrantes vuelven por donde se les espera. Además para el duelo en Albacete vuelven a estar disponibles el media punta Coric, el meta Sivera y el lateral Jonathan y es probable que Lazo pueda reaparecer frente a Las Palmas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/188391/cambio-radical-en-verticalidad-actitud-consistencia-y-orden