Barbero: “Los almerienses estamos muy agradecidos a Turki Al-Sheikh“

El delantero rojiblanco tiene un mensaje para el presidente

Iván Barbero en un entrenamiento en el Anexo.
Iván Barbero en un entrenamiento en el Anexo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:36 • 02 abr. 2020 / actualizado a las 11:42 • 02 abr. 2020

Iván Barbero se dirige a su presidente. En la radio oficial del club, el delantero almeriense reconoció sentirse "orgulloso" del gesto solidario que tuvo Turki Al-Sheikh con la ciudad donando 1.200.000 euros para afrontar la crisis del coronavirus. Este detalle, como comentaron varios compañeros, es destacable porque "hablamos de un ministro saudí que se interesa mucho no solo por su club, sino por la ciudad". Barbero apuntó que estas cosas no se dan todos los días: "Lo que ha hecho Turki Al-Sheikh no pasa todos los días. Tenemos la suerte de que en el club hay una persona implicada también con la ciudad y cuando pasen los años nos acordaremos y estaremos eternamente agradecidos. 



En el apartado deportivo, Barbero dice que la plantilla tiene calidad y fondo suficiente como para afrontar competición entre semana cuando vuelva el fútbol. Aún no ha sido titular y si se da la circunstancia, los menos habituales para José María Gutiérrez, 'Guti', pasarían a escena: "Tenemos plantilla de sobra para jugar miércoles-domingo. Algunos jugadores que no hemos tenido esa oportunidad todavía por el buen nivel del equipo y se nos presenta la opción si la Liga regresara de esta forma. Habría más rotaciones y estaremos preparados".



Solo tiene 21 años. Iván Barbero explica que la pandemia del coronavirus es tan grave que se valorará más con el paso de los años. Ahora es el momento de quedarse en casa y hacer caso a las autoridades: "No te lo esperas. De repente un día estás entrenando y a la mañana siguiente te tienes que quedar en casa sin salir. Igual todavía no terminas de creerte lo que está pasando, pero con el paso del tiempo nos daremos cuenta de lo que estamos pasando. Por eso hay que quedarse en casa".



Ha estado en Pamplona durante varios años, pero nada como su tierra: "Estoy en Almería. He tenido la suerte de que esta crisis me pilló en mi tierra. Me he buscado un piso junto a mi familia, aunque solo tengo 21 años, me considero una persona más independiente".







Temas relacionados

para ti

en destaque