La Academia de la UD Almería tampoco para. Camino del mes de confinamiento, los futbolistas de las categorías inferiores del club continúan ejercitándose en casa y mandando sus sesiones de trabajo a los entrenadores. Todo ello es coordinado por Agustín Sánchez, que junto a Mario Silva, son los dos máximos responsables de las bases. Agustín, que cumple más de una década en la entidad rojiblanca, analiza con LA VOZ y Cadena SER el cambio tan drástico que han sufrido tanto la sociedad como el deporte por la crisis sanitaria , y en especial en lo que respecta a la cantera.
Echa de menos anotar en su agenda tantos entrenamientos y viajes por los campos de Andalucía y Almería para ver a sus equipos. Su labor en la entidad es importante: “Habitualmente voy a todos los entrenamientos del Almería B y sus partidos. Durante el día también me dedico a la coordinación y por las tardes, de 5 a 9, veo todas las sesiones de la Academia”.
Su jornada
Siempre tiene el móvil conectado al cargador y el ordenador preparado, pero ahora en casa, desde donde mantiene conversaciones a menudo con los jugadores y casi a diario con los técnicos responsables de las bases.
Explica que le encanta su trabajo, sobre todo estar pendiente de los más inquietos, aquellos niños que esperan regresar pronto a la rutina: “Mantengo contacto con jugadores y entrenadores durante la semana. Hay días en los que tengo más de 300 conversaciones en el móvil. Con los técnicos estoy pendiente por si falta algo. También hablo con el director de la Academia y el área de captación”.
Los entrenamientos individualizados marchan a buen ritmo y Jesús Rubia, que coordina la preparación física de la Academia, lo lleva todo bajo control. Agustín cuenta algunas de las inquietudes del deportista: “Lo que más me preguntan es cuándo vamos a volver a entrenar. Tienen ganas de ver a sus compañeros, al entrenador... Están haciendo ejercicios en casa coordinados por la Academia”.
Temporada
Toca esperar para ver si se pueden regresar las campañas de fútbol formativo en todo el país. Mientras, el balance de Agustín es positivo: “Está siendo una buena campaña a nivel general. Si se reanuda la competición el filial se meterá en el Play Off y en el resto de equipos de la Academia se está viendo la gran proyección de algunos futbolistas”.
Por último, el coordinador de la Academia rojiblanca espera que la crisis pase cuanto antes y que la ciudad recupere su alegría: “Lo importante ahora mismo es la salud de todo el mundo. Sabemos que los niños lo pasan mal estando tanto tiempo en casa, pero vamos a volver fuertes. Nosotros ayudaremos en todo”.
Mensaje al presidente
Como almeriense, Agustín Sánchez también quiere lanzar un mensaje a Turki Al-Sheikh: “Desde que llegó el pasado verano al club ha demostrado tener también una implicación con la ciudad, como el Rozam Festival junto al Cable Inglés, la aportación que hizo en el Estadio para cambiar la iluminación, y ahora el millón de euros que ha aportado a la ciudad para afrontar la crisis por el coronavirus”. Agustín, que vivió la transición entre Alfonso y Turki desde dentro, también destaca el trabajo de todos los entrenadores de las bases y la labor de Mario Silva al frente de la Academia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/190454/hay-dias-en-los-que-hablo-con-300-deportistas
Temas relacionados
-
Cadena SER
-
Viajes
-
Cable Inglés
-
Confinamiento
-
Cargadero del Mineral
-
Fútbol
-
Andalucía
-
Turki Al-Sheikh
-
Verano
-
Salud