José María Gutiérrez, 'Guti', entrenador de la UD Almería, dejó huella en el Real Madrid y el Diario AS ha querido recordar a aquellos grandes futbolistas que no tuvieron un buen final en el club blanco. Guti dio la vuelta al mundo con un gran taconazo a Karim Benzema en Riazor. Era un jugador diferente, con magia, sin miedo a equivocarse, y eso le hizo diferente. Ahora trata de llevar al Almería a Primera División desde otra faceta, la de técnico. En 2010 Guti anunció que no renovaría su contrato que terminaba al final de temporada. Así lo hizo y se marchó libre al Besiktas turco.
El AS también pone en el escaparate a otros futbolistas históricos del club blanco que no salieron de la mejor forma:
Iker Casillas: Posiblemente el mejor portero de la historia del Real Madrid. 3 Champions, 5 Ligas y 2 Copas adornan su palmarés en el club además del Mundial y las 2 Eurocopas con España.
Fernando Redondo: En las elecciones del año 2.000 pelaban por la presidencia del Real Madrid Lorenzo Sanz y Florentino Pérez. Redondo decidió alinearse al lado de Sanz y tras la victoria de Florentino Pérez se marchó al Milan.
Del Bosque y Fernando Hierro: El Madrid ganó la Liga de 2003. La ambición de la directiva llevó a que prescindieran del entrenador y del capitán por considerarles poco mediáticos. El Madrid entró en una racha de 4 años sin títulos. El defensa malagueño se marchó al fútbol catarí.
Raúl González: El referente blanco, ídolo en Concha Espina se marchó en 2010 al Schalke 04. El club anunció que se despediría con una rueda de prensa pero la presión de los aficionados que se acercaron al Bernabéu para ver por última vez a su ídolo provocó que abrieran las puertas para despedir al 7 blanco.
Ronaldo Nazario: Se fue en el mercado de invierno de 2007. Sus constantes lesiones lastaron su último año blanco y en el Madrid ya estaba Ruud Van Nistelrooy que ejercía el papel de goleador que tuvo el brasileño.
Luis Figo: El primero de los galácticos en llegar también fue el primero en irse. Tras hacer la pretemporada en el conjunto blanco se marchó al Inter antes de empezar la temporada.
Alfredo di Stéfano: La Saeta fue el mejor jugador de fútbol en los años 50. En 1964 el Madrid perdió la final de la Copa de Europa en Viena ante el Inter y le echaron la culpa por no ser desequilibrante. Tras enfrentarse con entrenador y presidente se marchó al Espanyol donde jugó 2 temporadas antes de retirarse.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/190827/guti-y-la-leyenda-en-el-real-madrid