El central del Almería, David Costas, ha sido protagonista este lunes en la emisora oficial del proyecto rojiblanco, donde ha repasado la actualidad de un Almería que se encuentra de vacaciones hasta el lunes, día 4 de mayo, después del acuerdo alcanzado entre la entidad y la plantilla de José María Gutiérrez, Guti.
El jugador del equipo almeriense ha sido claro en sus manifestaciones, dejando claro, por ejemplo, que es “un orgullo pertenecer a la plantilla del Almería en estos tiempos de crisis debido al coronavirus que se ha expandido por el mundo”.
David Costas llegó en el mercado de invierno a la plantilla del Almería de José María Gutiérrez, Guti, con el objetivo de dar un salto de calidad a la defensa rojiblanca. El jugador espera aportar, para cuando vuelva la Liga en la categoría de plata del fútbol nacional, cosas positivas para que el Almería no sufra en la línea defensiva porque siempre se ha dicho que es clave deja la portería a cero en Segunda División.
El jugador del Almería ha confesado que tantos días metidos en casa entrenando no es fácil: “La verdad es que estamos viviendo una situación muy rara, pero solo nos queda adaptarnos porque sabemos que volveremos. Hay que estar preparados para la vuelta. Creo que os daremos cuenta de la situación después de unos meses, cuando un cierto tiempo. Hay que vivir estas vacaciones de una manera diferente, no nos queda en estos momentos”, dice el jugador del Almería de José María Gutiérrez, Guti.
Ha reconocido que la vuelta de la competición en Segunda División, el tema de los contratos y demás crea mucha incertidumbre: “Toda esta situación crea mucha inseguridad porque al final ni sabemos que puede pasar con el fútbol dentro de unas semanas. No sé qué pasará al final, solo puedo centrarme en lo que está en mi mano. Estoy centrado en mi futuro y en mejorar para ayudar al Almería para cuando vuelva la competición en Segunda División”, dice el central del equipo almeriense.
A tope
David Costas reconoce que “suelo entrenar bastante estos días, tanto por las mañanas como por las tardes. Hay que ponerse a punto para cuando vuelva la competición en Segunda División, la verdad es que tenemos todos muchas ganas de regresar al verde para intentar lograr al final el objetivo del ascenso a Primera División”.
El defensa afirma que “la preparación que estamos llevando en casa está siendo buena, pero claro que es mejor el entrenamiento con el grupo, en la hierba... es lo que queremos todos, pero primero hay que cuidar la salud y volver con la máxima seguridad”, apunta un David Costas que llegó cedido al Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/191037/david-costas-es-un-orgullo-pertenecer-al-almeria